jueves, 24 de enero de 2008

Alonso en Cheste... perdón, en Valencia

El martes fue festivo en la Comunidad Valenciana. Esto provocó que, tanto el lunes como el martes, el circuito Ricardo Tormo de Cheste, se llenara hasta la bandera para ver a Alonso estrenando su nuevo coche. Y eso, a pesar de la niebla del lunes.

Esto, sin duda, se utilizará de nuevo como argumento para hacer ver que los valencianos y valencianas apoyamos masivamente el Gran Premio de Europa que se correrá en agosto en Valencia.

Y no digo que no lo apoyemos, pero por esa regla de tres, con la asistencia masiva en Cheste, ¿no estaremos apoyando que los coches corran en el circuito de Cheste?

Precisamente hoy, en el informativo de Telecinco han mostrado una recreación virtual del nuevo circuito. Frases como "Se alcanzarán los trescientos kilómetros por hora", "Será el circuito más rápido, sólo superado por Monza", "En algunos puntos se pondrá protección consistente en tres filas de neumáticos rellenos de agua" o "Vean cómo entrarán los coches en el puente, rozando el muro", no inspiran precisamente mucha confianza. Sigo manteniendo que los coches deberían correr en un circuito adecuado para ellos y no en las calles de una ciudad.

Por último, destacar lo que va a suponer el nuevo circuito para Valencia. Por ejemplo, un gasto de más de dos millones para construir un acceso alternativo al puerto. Además, La Asociación de Vecinos de Nazaret denunció que la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 aumenta el riesgo de inundación de este barrio, al invadir el cauce del río Turia y desnivelar sus márgenes, disminuir su capacidad de desagüe y tapar varios ojos del puente de Astilleros. También se ha denunciado que empeorará la calidad de vida de los vecinos. Entre las causas, se han referido al ruido "insoportable", la contaminación atmosférica, el colapso circulatorio "debido a la falta de aparcamientos" y el aislamiento del barrio que supondrá el corte del puente Astilleros durante la celebración del Gran Premio de Europa. Asimismo, han calificado de "muy preocupante" que esta instalación se esté realizando "sin licencia de obras, sin estudio de impacto ambiental e incumpliendo el Plan General de Ordenación Urbana que indica que el cauce del río es zona verde". Por último, han destacado que la actividad de esta instalación es "molesta, contaminante y peligrosa" para los vecinos de Nazaret.

8 comentarios:

Irreverens dijo...

Por mí que vuestros dirigentes se creen que gestionan un parque temático en lugar de una ciudad.

Me parece esperpéntico, todo.

Anónimo dijo...

Por curiosidad Kurtz, ¿quién ganó las elecciones de mayo 07 en ese barrio?

magofez dijo...

Yo he visto el circuito virtual en el marca.com, que te llevan en el coche y todo, y cuando van por ese puente me he dicho "madre mía!!!". Me da a mi que sin control de tracción más de uno se va a ir de la barandilla para abajo.

Que atrocidad, lo que consigue el dinero en estos tiempos.

Kurtz dijo...

Irreverens: será el efecto "Terra Mítica".
Maripuchi: no me lo recuerdes. En ese barrio, como en todos los de Valencia excepto uno, ganó Rita. Y no precisamente con una diferencia de un par de votos. Ahora es cuando la gente protesta en barrios como éste, o el Cabanyal o Patraix.
Deshabitado: esperemos que no pase nada.
Y no lo dudes, hoy día quien tiene dinero puede conseguir todo.

Sergio dijo...

¿Cuándo permitirán aterrizar a los aviones en las avenidas de la ciudad? Avísame con tiempo que al paso que van es muy probable y no quiero perdérmelo.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

No les des ideas que ya tenemos bastante con que los aviones pasen a todas horas(incluyendo la madrugada) rozando nuestras cabezas.
Un abrazo.

mexes dijo...

Si hay un accidente en el puente y algun piloto sale herido es culpa suya o de su director por ponerlo en el monoplaza hombre!!
Es como cuando Rita permitió que los niños tiraran petardos en las fallas cosa que esta prohibida que menores tiren petardos, para que se diviertan en las fiestas falleras, si se revientan la mano es culpa de los padres o de Zapatero, que este es muy malo!!!

Kurtz dijo...

laro, claro. La cuestión está en no asumir las responsabilidades por nada. No vaya a ser que la gente abra los ojos.