viernes, 25 de enero de 2008

Pide por esa boquita

Pepetoni Mataix era candidato en las pasadas elecciones por un partido independiente en Beneixama (Alicante). Asimismo, también era locutor de radio en Villena. Pues bien, sucedió que en las elecciones pasadas, en Beneixama, PP y PSOE sacaron cuatro ediles respectivamente y el partido independiente sacó dos, con lo cual se convirtieron en la llave para gobernar. Diez días antes el pleno, Mataix recibió varias llamadas de su jefe, un tal Sergio Iborra. Una de ellas fue gradada por el candidato independiente y en ella, su jefe le decía:

-Pídeme lo que quieras.

A lo que el candidato independiente responde:

-¿A qué te refieres?

-¡Pues que pidas tu lo que quieras, joder! Lo que quieras, pídeme lo que quieras, piénsalo contigo mismo y con tus más cercanos familiares. ¿Me explico o no me explico? No te lo puedo decir más claro. Pídeme lo que quieras que se te va a dar.

La conversación transcurría de un modo distendido e incluía frases de Iborra tales como "Tú dime algo porque a mí me están esperando (los del PP). Si tú quieres que vaya, yo voy. Hablo. Yo estoy legitimado para decir todo lo que queráis" o amenazas como "Beneixama va a quedar cuatro años parada, rota y después vas a ser un cadáver político y no sé ya en lo personal".

Las amenazas se cumplieron cuando el candidato independiente decidió pactar con el PSOE y, pocos meses después, fue despedido de la emisora en la que trabajaba. Mataix interpuso una demanda, pero la jueza de del juzgado número 3 de lo social de Alicante resolvió que el despido fue legal porque el demandante firmó el finiquito. La sentencia, sin embargo, incluye en los hechos probados "que el director de la empresa demandada intentó influir en el voto en la conformación del gobierno de Beneixama, instándole a votar a favor del Partido Popular con ofrecimiento de prebendas".

Caciquismo, compra de votos... todo es posible en la falsa democracia de mierda que existe en la Comunidad Valenciana. Imitando a Kent Brockman, el presentador de noticias de Los Simpson, sólo diré una cosa: "La democracia simplemente no funciona".

11 comentarios:

Alibaimor dijo...

Y, ¿cómo ha llegado hasta ti esa conversación? ¿O es vox populi?

Besets

Sergio dijo...

Basta con releer los hechos acaecidos durante la Revolución Francesa para darse cuenta que la sociedad actual está dominada por una nueva clase privilegiada, la alta burguesía, y que el ciudadano de a pie sigue siendo tan explotado como siempre, aunque intentan disimularlo un poco más que antes haciéndonos creer que decidimos algo, La clase política tradicional es, simplemente, parte de una estructura de poder destinada a seguir consiguiendo que unos muchos sigan sosteniendo el bienestar de unos pocos.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Nineta: la conversación la publicó la Cadena SER, que tuvo acceso a la grabación que había sido presentada como prueba para justificar el intento de compra del voto del candidato independiente.
Sergio G. Rabadá: ni yo lo hubera explicado mejor. Totalmente de acuerdo con lo que expones.
Un abrazo.

Irreverens dijo...

De acuerdo también con Sergio.
Y es que es muy cierto lo que dice Kent Brockman.

Los occidentales vamos por el mundo imponiendo la democracia como si fuera la panacea, cuando en realidad sólo parece ser el menos malo de todos los sistemas.

Tanto que se invierte en tecnología militar, ya podrían invertir en estudios que dieran con formas más justas y óptimas de gobierno.
Pero claro, eso no interesa.

Kurtz dijo...

ientras puedan tenernos adormecidos con algo que llaman "democracia", la única inversión que harán es joder al ciudadano de a pie.

Mariano Zurdo dijo...

Si en la macropolítica se pillan manejos de todo tipo (véase lo del ministro británico), que no se hará a nivel municipal, con altavoces más pequeños y más poder para silenciar.
Un verdadero asquito.
Por cierto, veo que estás leyendo Mala gente que camina. Me encantó ese libro, y curiosamente ayer me crucé por la calle con Benjamín Prado.
Besitos/azos.

Kurtz dijo...

Y por mucho que veamos/comentemos/denunciemos no nos damos cuent de que hay algo que falla.

En cuanto al libro, me está gustando mucho. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto. Pensaba escribir algo sobre él cuando lo termine. Si te vuelves a cruzar con Benjamín Prado le felicitas de parte de un lector de Valencia.
Besitazos.

Desesperada dijo...

me he pasado toda la semana con una valenciana... jajajajaja soy una experta en tu tierra!

Kurtz dijo...

Me alegro. Jajajaja.
Ahora a ver si hago yo lo propio con Vigo.

Desesperada dijo...

pues me lo pasé pipa con la valenciana, que lo sepas, jejejejeje cuando yo digo que valencianos y vigueses tenemos mucho en común...

Kurtz dijo...

Pues nada, es cuestión de proponer que nos hermanemos.
¿Verdad que en Vigo, como en el resto de España, envidiáis a los valencianos?
Jajajaja.