miércoles, 22 de agosto de 2007

Mi anterior etapa

Hace pocos días, en la primera entrada de este blog, recibí un comentario de otro de los bloggers que, como yo, fueron obligados a exiliarse de Cholloblogs cuando éste cerró y venirse a Blogger. Y este comentario levantó en mi cierto sentimiento nostálgico por aquel blog que se perdió.
Aquel blog (que nadie siga el enlace que no llegará a ninguna parte) lo empecé con mucha ilusión. Como es lógico, al principio apenas tenía lectores. Sin embargo, tras el accidente de metro del 3 de julio de 2006 en Valencia, fueron muchos los bloggers que se hicieron eco de un post escrito dos meses antes en el que criticaba la línea 1 de metro. Copiaron el post, así que es el único que se ha salvado por completo. También apareció el post en Confidencial 7D, librexpresión.org o e-valencia.org.
Supongo que por casualidad apareció Roberto y decidió quedarse. Habíamos creado nuestros respectivos blogs con un día de diferencia y nos habíamos registrado en Unión de Blogggers Hispanos el mismo día. Como digo, él decidió quedarse e incluso también hizo referencia a posts míos.
Con el paso del tiempo (y gracias al concurso del 20 minutos), el blog creció en lectores. Wilde, Una mujer desesperada y Jovekovic fueron los que más referencias hicieron a posts que yo escribía.
Sin duda, mi post preferido de cuantos escribí fue aquel sobre la carta que Rita Barberá me envió para felicitarme la Navidad... en febrero. Y no soy el único al que le gustó lo que escribí. De todas las entradas que escribí, esta es la que más pena me dio perder. La verdad es que a Juan Enrique Tur, de Testigo Accidental, le debo mucha publicidad. Y al resto también, sobretodo a los que continuabais las cadenas o memes. Y a otros bloggers que también se hicieron eco de mis posts.
¿Y cómo iba a olvidarme de aquella crítica que podría aplicarse casi por completo al blog actual?
En fin, puede que esta entrada sea algo arrogante (y seguro que lo es), pero la verdad es que me sentí bastante bien de recordar aquella primera etapa en que me asomé por la blogosfera.
Mañana volveremos a vernos.

13 comentarios:

Joyce dijo...

Lo cierto es que tienes un blog interesante, y lo sabes. Pero que no se te suba a la cabeza!

Un saludo

Kurtz dijo...

Suelen decir que el peor crítico de un escritor (yo de momento soy futuro escritor) es uno mismo. Y yo soy un crítico muy malo conmigo mismo.
Por eso, por mucho que me digan que mi blog es muy interesante (el tuyo también lo es, James, de verdad), nunca se me subirá a la cabeza.
Un saludo.

Jove Kovic dijo...

No te cortes, los grandes bloggers, como por ejemplo yo, maestro de maestros y referente icónico de la verdadera izquierda, tenemos que dar a conocer todas esas aptitudes que contribuyen ha hacer del mundo un lugar mejor.
Jajajajajajajaja, necesitoooo vacacioooones yaaaa!!

Kurtz dijo...

Jajajajajajaja. Si que necesitas vacaciones, sí.
La verdad es que, pecaré de modesto, pero no me va eso de creerme el mejor o el más grande.

Browner...Seguro? dijo...

Pues yo no recuerdo muy bien como llegue hasta aqui, pero si se que el dia que llegue, lo vi y decidi que era tan interesante que pasaba a ser de mis sitios de interes en mi propio blog, asi que desde entonces no he dejado de volver por aqui y tambien recuerdo que un dia desapareciste y me preocupe hasta que volviste a aparecen desde blogger..

Lo dicho, sigue asi que me parece todo lo que escribes super interesante.

Saludos del Browner

Erayo Peroyano dijo...

Y me tendrás que aguantar por mucho tiempo (espero). Llegar llegué a tu blog... lo cierto es que no recuerdo como, sí se que fui el primero, y que me quede, porque era merecido que me quedara (menudo castigo te calló).
La verdad es que fue triste la desaparición de tu blog anterior, dada toda la información que se perdió y el trabajo que te había llevado. Yo creo que si se cargan mi blog no se si volvería a molestarme en hacer otra vez tanto esfuerzo. Esos de Cholloblogs lo que no tuvieron fue vergüenza.

Pero bueno, has comenzado una nueva etapa, con unos cuantos nuevos lectores, además de los que te hemos seguido desde tu etapa anterio. Y es que este blog lo merece. Fíjate, has conseguido ya el Nombramiento Oficial de Gran Blogger por parte de Jovekovic, el Maestro de Maestros. ¡Ahí es nada! jeje.

Un abrazo y a seguir así.

Kurtz dijo...

Browner... seguro?: gracias por tus palabras y la calificación que haces de mi blog que también hago extensible al tuyo.
Saludos.
Roberto: espero tener que aguantarte mucho tiempo (tú también me tendrás que aguantar). En cualquier caso, te aguanto gustoso.
La verdad es que después de la desaparición de Cholloblogs, tenía claro que quería continuar, pues esto de escribir mi opinión de la actualidad me gusta. Y además estaba semipreparado, pues ya había abierto una cuenta en Blogger incluso antes de la desaparición de Cholloblogs. Pero el cierre me pilló de vacaciones.
Y la verdad es que el nombramiento del que me hace honor Jovekovic no me lo esperaba. Jajajaja.
Un abrazo.

Jove Kovic dijo...

No te preocupes Roberto, a tí también te nombro lo que haga falta. A ver si hacemos carrera en la política, jajajaja!!

Joyce dijo...

A mí me pasa al revés, la modestia es una de mis debilidades, aunque más o menos la controlo. Yo soy el primero que me digo que no se me suba a la cabeza lo que me dicen.

Anónimo dijo...

Eres un gran blogger, y te sigue mucha más gente de la que tu piensas. Me costó encontrarte tras el huracán que se llevo a cholloblogs, pero ya ves, sigo leyéndote. Yo no perdí el blog, aunque bueno, aquello más bien era un tentadero de teclado que otra cosa, una de esas etapas extrañas de la vida. Resulta que como el editor me iba muy lento, lo escribía todo primero en un txt, ironías de la vida... ahora me queda el castigo de poder releerlo, lástima que tu no lo hicieras, si lo llego a saber ¡te copio entero!.
Como post favorito tuyo, me quedo el explicativo de tu nick, que por la curiosidad de saber de dónde venía, me hizo leerme el blog entero hasta encontrarlo, ese día me enganche a ti.
La verdad es que fuiste un referente para mí en la blogosfera, además de mi primer lector y comentarista. Aún guardo en el correo tus comentarios a mis posts, como el de Oh-Diosas, La ira, o Fumar, ¡MATA! (sigo fumando...). Te dejo uno de recuerdo:

"Yo también me he hecho esa pregunta (la de si moriré joven) últimamente; pero por razones diferentes a las tuyas. Y he llegado a la conclusión de que prefiero hacer todas esas cosas que imaginé a hacer lo que me digan los demás. No sé si moriré joven o no (prefiero la segunda opción, evidentemente); pero al menos moriré habiéndome reconciliado con la vida".

Mucha suerte Kurtz y no dejes de escribir, tienes mucho que decir todavía.

Kurtz dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Zerobytes, que me han llenado de alegría y gracias por considerarme un referente.
Si te soy sincero, a mí también me gustaba tu blog y fue una lástima que no lo actualizaras más antes de que Cholloblogs cerrara.
Muy agradecido de que sigas leyéndome.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

por cierto, intento contactar contigo por email, pero no lo consigo a la dirección que tenía tuya, hay alguna forma de hacerlo?

Kurtz dijo...

Mi dirección es kurtz_sm@hotmail.com

Y por cierto, te animo a que abras tú también un blog.

Saludos.