martes, 28 de agosto de 2007

Día triste

Hoy es un día triste incluso para los que no nos gusta el fútbol. Esta tarde ha fallecido el jugador del Sevilla Antonio Puerta. El sábado, protagonizaba un momento dramático al desvancerse mientras jugaba con su equipo contra el Getafe. Desde entonces, y hasta hoy, su estado no dejó de empeorar.

Evidentemente, yo no lo conocía. Pero su muerte me ha entristecido como la que más. Su edad (tan sólo 22 años, uno más que yo), el hecho de que fuera a ser padre... son circunstancias que añaden dramatismo a su muerte.

Muchos de nosotros no practicamos deportes de competición, pero la muerte de Antonio Puerta, hasta donde sé, uno de los mejores jugadores del Sevilla, nos hace ver que aquí sólo estamos de paso, una losa que puede caer sobre cualquiera, por muy joven o mayor que sea uno.

Aquí va mi minuto de silencio en homenaje a este jugador de fútbol.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verdad tan grande como intolerable, esta de la muerte.

Erayo Peroyano dijo...

Descanse en paz. Lo triste también es pensar en cuántos mueren a esas edades (que dos años más y son las mías), casi en el anonimato, si lo comparamos con esta repercusión mediática (en el primer sitio que me encontré la noticia del fallecimiento de Puerta ha sido en el Times británico, ni más ni menos).
Es muy triste la verdad, la muerte de Puerta y la de toda esa gente a la que le quedaba tanto por dar y por vivir.

Salud, mucha salud.

Kurtz dijo...

Jovekovic: demasiado certera e intolerable.
Roberto: es muy triste y, quizá lo hace más triste esa repercusión. Recuerdo que el domingo, después de jugar su partido el Betis, los jugadores se acercaron al hospital para interesarse por el jugador sevillista. ¡Qué diferencia con los aficionados béticos que el año pasado deseaban la muerte del entrenador sevillista después de que recibiera un botellazo en un Betis-Sevilla!

Eifonso Lagares dijo...

No conocía a este jugador, el fútbol más bien me importa poco, pero no tengo la menor duda que la muerte de un joven en tan dramáticas circunstancias es un momento doloroso, deja joven esposa embarazada de 7 meses, esto lo hace más dramático. Su muerte impide que una promesa pueda convertirse en realidad.

Mi minuto de homenaje a Antonio Puerta.

Un saludo

Kurtz dijo...

Sí, desde luego a sido un mazazo para todo el mundo, aunque no lo conociéramos o no nos gustase el fútbol.
Gracias por unirte a este homenaje.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ante la muerte (casi) siempre todos somos iguales.

Kurtz dijo...

Yo incluso quitaría el "casi".