martes, 7 de agosto de 2007

Jericho: cuando llegue el fin del mundo

Entre los estrenos televisivos del verano, me gustaría destacar el de la serie Jericho, que aquí en España emite Telecinco.
La serie trata sobre la situación que se vive en un pueblecito llamado Jericho cuando un día sus habitantes contemplan en el horizonte una explosión nuclear. Los habitantes quedan incomunicados del mundo, sin saber si se trata de un ataque terrorista, una guerra, un accidente o una prueba militar. En este ambiente, sale lo mejor y lo peor de cada uno.
Siempre me han gustado las películas o novelas que narran un mundo apocalíptico, lo reconozco. Pero esta serie se lleva la palma. Porque de ocurrir el fin del mundo por una guerra nuclear (o similar), será sin previo aviso, sin que la gente de la calle sepamos lo que sucede.
Esto debería ser un toque de atención para la gente que nos gobierna, pero ellos ya tienen reservada su plaza en el búnker antinuclear.

8 comentarios:

Viguetana dijo...

Pues cuando estalle la guerra nuclear, yo quiero que me pille de lleno. Vamos, que me caigan todos los neutrones, protones o lo que sea encima. A ver quién es el guapo que se queda con toda la chusma política en el búnker... pff..

Kurtz dijo...

Uff....
Desde luego, visto lo visto, yo tampoco preferiría un lugar en ese búnker.

Desesperada dijo...

es que coincide con algo que me gusta más, ahora no recuerdo qué!!!!

Anónimo dijo...

yo la sigo también y aunque la serie esta llena de americanadas y momentos ñoños sentimentaloides, se deja bien, más que nada por la vuelta de tuerca que le han dado a un genero tan trillado.

Kurtz dijo...

Una mujer desesperada: ¿puede que te coincida con "Cinco hermanos", aunque ahora no empieza hasta las 23:00 gracias a "House"?
Casshern25: es cierto, la serie no escapa a su nacionalidad estadounidense (no hay más que ver los capítulo que emitieron ayer), pero aun así, se ve mejor que otras del mismo género.

Jove Kovic dijo...

Será estadounidense, pero es de lo mejor qué echan por la tele. Y con diferencia, me gusta mucho.

Anónimo dijo...

A mí me enganchó 5 hermanos, aunque me he perdido algún episodio, Jericho la vi anunciar pero luego no vi ni un episodio, así que no puedo opinar sobre la serie.

Kurtz dijo...

Jovekovic: totalmente de acuerdo contigo (como casi siempre).
Susana: "Cinco hermanos" también la veo, pero la grabó con el vídeo y la veo después de "Jericho". Me pasa como con "Perdidos", me enganché desde el primer capítulo.