jueves, 2 de agosto de 2007

Comunidad Valenciana: paraíso de fachas y homófobos


Estas dos imágenes, publicadas en elplural.com no fueron tomadas en 1936, ni en el periodo comprendido entre 1939 y 1975. Fueron tomadas hace pocos días y pertenecen a dos placas franquistas guardadas en secreto en la Diputación de Alicante y mantenidas por el presidente de la misma, José Joaquín Ripoll, del PP. No están a la vista de todo el mundo, si no en una sala a la que sólo pueden acceder los diputados. Esos sólo son uno de los muchos símbolos franquistas que aún adornan España y que ciertos personajes se niegan a retirar por "respeto a la Historia". Mi opinión es que estos símbolos deberían desaparecer YA, no por hacer desaparecer la Historia, sino por respeto a los muertos, asesinados, desaparecidos y represaliados de la Guerra Civil y la posterior Dictadura.
Por otro lado, y como también publicaba elplural.com, en Gandía el ayuntamiento de la localidad, del PSPV, se ha personado como acusación en un juicio contra unos neonazis acusados de agresiones homófobas.
El 12 de julio, un grupo fue insultado y amenazado de muerte ("Si por mí fuera os pegaba un tiro a cada uno de vosotros, maricones de mierda, sois la escoria del país") primero, para después agredir a uno de ellos ("vinieron hacía mí, me dieron una patada en la espalda, me tiraron al suelo, me volvieron a levantar y me golpearon en la cabeza. Acto seguido, se marcharon corriendo").
No fue la única agresión homófoba en Gandía. La coordinadora del grupo joven del Colectivo Lambda acudió con unos amigos a la localidad a celebrar el Orgullo Gay cuando se encontraron con los mismos tres neonazis que les gritaron: "Iros de España, sois unos maricones y unas bolleras, si es por nosotros, ¡pim, pam, pum! y todos fuera". Y bajo la consigna de "Pegad a los chicos y a la chica que parece un tío", comenzó la agresión.
Demasiado descerebrado anda todavía por el mundo.

25 comentarios:

Joyce dijo...

Mira por donde, la primera vez que vengo por aquí y me voy con una sonrisa. Aunque por dentro me joda. Pero sonrío por ver que no soy el único que piensa que en Valencia hay mucho facha y mucho homófobo. También añadiría que hay mucho racismo, aunque se intenta disimular muy bien.

Un saludo

Viguetana dijo...

Me temo que nada de todo eso es exclusivo de la Comunidad Valenciana... Si así fuera, el mundo no andaría tan mal...

Buenos días, Kurtz and Co.

Elena Casero dijo...

Ha habido un rebrote de los nuevos cachorros fachas. Muy peligrosos.
No creo que sea sólo cosa de València, aunque, claro está, me preocupa porque soy valenciana.

Un beso

Kurtz dijo...

James Joyce: Bienvenido y me alegro de que te vayas con una sonrisa aunque sea en un tema tan desagradable.
Un saludo.
Viguetana: no, el tema no es exclusivo de la Comunidad Valenciana. En Sevilla, por ejemplo, también ha habido ataques homófobos.
Buenos días para ti también.
escriptorum54: es preocupante, desde luego. Esperemos que no llegue a más.
Un beso.

Browner...Seguro? dijo...

Desgraciadamente es un tema global, parecemos tontos que no nos damos cuenta y desde todos los pulpitos se esta produciendo una involucion que nos va a llevar a malos momentos, esto que ha ocurrido en Gandia es solo una muestra de lo que se predica todos los dias desde la Iglesia, la prensa, los juzgados, etc... con lo que se esta cociendo desde el PP y los tribunales nada bueno puede pasar.

Desesperada dijo...

como dice viguetana, por desgracia hay gente así en todas partes!

Kurtz dijo...

Browner... seguro?: si estas personas no encontraran justificación en el discurso de ciertos personajes, desde luego no lo harían.
Una mujer desesperada: desgraciadamente así es.

Anónimo dijo...

si quieres ver placas de este tipo .. pasate por burgos un día cualquiera y luego nos comentas.. allí están por toas partes..

Kurtz dijo...

Aún quedan demasiadas placas y recuerdos franquistas a la vista en muchas ciudades españolas.
Lamentable.

Jove Kovic dijo...

Desgraciadamente, estas cosas se dan por todo el país. Quizá se salva Euskadi, que tiene otros problemas.
Sobre lo de las placas, cabe decir que ningún gobierno ha tenido los reaños necesarios para legislar la prohibición de estos símbolos en toda España.
En cuanto a las agresiones homófobas, puedo darte datos de Barcelona: cada día se registran - de media- tres,sean verbales o físicas. Cada día del año: multiplicamos 3x365=1095 agresiones anuales en la cosmopolita y tolerante Barcelona.

Kurtz dijo...

En Euskadi nunca sintieron simpatía por esos símbolos (si es que alguien la siente), no como en Valencia, que mucho llamarla "La Roja", mucho haber sido penúltima capital de la República y mucho haber sido la última capital en caer en la Guerra Civil y la estatua de Franco hubo que retirarla de noche y por encapuchados entre protestas y abucheos hace ya bastantes años.
Lo de las agresiones homófobas, desgracidamente, está a la orden del día en casi toda España (y eso que se nos considera tolerantes en este tema, pero la política social de un Gobierno no puede aplicarse al pensamientos de todos los ciudadanos de un país, desgraciadamente).

Anónimo dijo...

la vedad es que hay muchos jovenes que no saben pensar por si mismos y se dejan influenciar por sus padres .... de mente un poco antigüaa y amigos que no saben ni lo que piensan!!

pero si hay más neonacis en "espanya" que en alemania!! k fuerteeeeeeee

^^la meri^^

Kurtz dijo...

Pe sí, así es. Muchos prefieren dejarse llevar y pensar lo que piensan los demás.
En cuanto a lo de los neonazis, el problema es que en Alemania se repudia y condena el nazismo, mientras que aquí, el franquismo es un tema que muy pocos condenan.

Qukix Klan dijo...

hay q deshacernos d gnt asi
erradiquemos la homofobia dsd la raiz

Kurtz dijo...

Desde luego, sería deseable que desapareciera la homofobia, no sólo en nuestro, sino en todo el mundo.

Anónimo dijo...

hola, yo tambien soy de valencia y veo que no mencionas nada de españa2000, formacion de extrema derecha afincada en valencia. ¿no creeis que a este tipo de partidos politicos cabria aplicarle la polemica ¨"ley de partidos"?, ¿solo la usamos para anular a la izquierda abertzale?. saludos

Kurtz dijo...

En efecto, creo como tú que a los partidos de ultraderecha que fomentan el odio y la agresión y las provocan, debería aplicárseles la Ley de Partidos.
Sobre este tema, y en particular el de España 2000 ya he hablado en otros posts de este mismo blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Las cosas más rancias y que en el resto de la peninsula dejaron de existir las he visto en Valencia capital. Hace tiempo que dejé de pensar en Valencia como ciudad y cuando voy a ella pienso en ella como zoológico.

Kurtz dijo...

Pues sí, en Valencia hay para dar y tomar.

Anónimo dijo...

8 años viviendo en Almeria, y creía que España no era racista.
Me fui a valencia y mi opinión cambio, no quiero saber como serán en otras ciudades.

Kurtz dijo...

Llevo tiempo que lo de Valencia clama al cielo. En todos los sentidos (social, político...).

ciudadano del mundo. dijo...

Hola buen dia. Soy un maño que vino a Castellón con 6 años, a dia de hoy tengo 41. Desde pequeño en todo mi entorno de amistades, escolar, familiar y televisivo se a hablado el castellano, primer idioma de el pais en el que resido, mi pais (España), a dia de hoy sigue siendo asi. Hablando con dos personas de la localidad de vila-real sita en la provincia de Castellón (comunidad valenciana) me digeron que por hablar castellano o Español en tierras valencianas soy un extranjero por no hablar el valenciano, que les faltaba el respeto y heria sus sentimientos, me decian que no estoy integrado y que me fuera de este pais. En tierras valencianas tengo mi trabajo cosa que segun ellos le debo a los valencianos, yo pago todos mis impuestos en tierras valencianas, nadie me a regalado nada en estas tierras de politicos corruptos y ladrones, me lo gano trabajando. Mi opinion es que los que sobran en estas tierras son personas con esa mentalidad retograda y que el pan está donde se pueda encontrar y ganarlo onrradamente sin degradar a nadie por el idioma que hable estado en su propio pais. Gracias y saludos

Kurtz dijo...

Toda la razón: sobran los intolerantes.
Eso sí, intenta pasar la próxima vez el texto por un autocorrector.

;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Triste realidad, y por lo que parece sigue siendo así. Aunque no es que comunidades como Madrid sean tan diferentes.
El problema aquí en Valencia es endémico; donde hay pobre educación nacen bestias, en conjunto con el pesado legado Franquista tenemos unos especímenes desalmados, vulgares, violentos y además absúrdamente prepotentes.
juntemos esto con la también tradicional picaresca Española y tenemos una fauna bastante lejos del propotipo de hombre civilizado de nuestro siglo.
Una lástima Valencia en sí, salvo la mugre y mierda incrustada en las calles obreras, es un lugar agradable...

Kurtz dijo...

Ya lo dijo Franco: "Todo queda atado y bien atado".
No he entendido muy bien, por cierto, eso de la mugre y las calles obreras.