domingo, 12 de agosto de 2007

Europeos para lo que les interesa

Acabo de regresar de un viaje de tres días a Londres y, a parte de haber podido constatar que los españoles estamos a años luz por detrás del resto de Europa y de que los ingleses son unos prepotentes, también he podido constatar que son europeos para lo que les interesa.
Mucho meterse en los temas de Europa, de la Unión Europea o de la Constitución, pero a la hora de la verdad prefieren alejarse flotando por el Atlántico hasta refugiarse debajo de las faldas de Estados Unidos.
Un ejemplo muy claro es el euro: vale que no es una moneda fuerte, vale que como sistema monetario es una basura... pero, ¿por qué Inglaterra no lo ha adoptado como moneda? ¿Será que no son lo suficiente europeístas?
Desde mi punto de vista creo que si un país quiere integrarse en una Unión, debería aceptar todas sus imposiciones y no las que le interesan. Pero así es el juego de la política y el dinero.

4 comentarios:

Blue Marble dijo...

Simple.
Porque pueden.

Anónimo dijo...

Ellos tienen suficiente poder como para poner sus propias reglas.

La unión de la comunidad europea no se debe a un sentido europeísta, sino a hacerse más fuertes frente a el resto del mundo, para manejar los hilos y llevarse tajada del pastel. Interés.

Espero que te lo pasaras muy bien en Londres :)

Viguetana dijo...

Uy, es que los británicos son muy British, ¡eh!
Ya sólo cuando me enteré de que a los estudiantes del continente Europeo nos llamaban OVerseas Students... Pues eso, que ellos están ahí pero no se sienten parte. Y lo cierto es que se lo pueden permitir.

Kurtz dijo...

Blue Marble: desgraciadamente así de simple es.
Susana: una vez más, el poder puede corromper las mejores ideas.
En cuanto a mi viaje, sí, me lo pasé muy bien por allí.
Viguetana: pues si no se sienten europeos que pidan la anexión a Estados Unidos, que con esos tiene mucha sintonía.