martes, 21 de agosto de 2007

Agag: vivir del negocio de la Fórmula 1


(Futuro circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia)


Cuando Ecclestone vinculó la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia a la reelección de Camps, sabía muy bien lo que se hacía: favorecer los intereses de gente del Partido Popular. ¿Puede un extranjero sin ninguna clase de idea sobre la política de este país interferir así en la misma? Por supuesto, si encuentra quién le asesore en esos menesteres. Y el elegido es Alejandro Agag, el yerno de Aznar.
En principio Agag podría pasar por el típico rico con pasión por los coches de Fórmula 1. Incluso ha comprado recientemente el equipo español de GP2, Campos Racing, con la intención (legítima) de convertirlo en un equipo de Fórmula 1, quizá fusionándolo con el equipo japonés Super Aguri o con Spyker (o sea, con alguno de los dos farolillos rojos de la Fórmula 1).
Pero Agag no sólo es eso, también es alguien que vive del negocio en que se ha convertido la Fórmula 1. Por ejemplo, él es quien tiene los derechos de imagen de la Fórmula 1 en España. Podría embolsarse mucho más dinero a costa de la celebración de un GP de Fórmula 1 en Valencia (¿por qué no? Debe ser uno de los pocos vinculados al PP que no ha robado en la Comunidad Valenciana).
Además, las malas lenguas (y no tan malas) presentan a Agag como el sucesor de Ecclestone al frente de la Fórmula 1.
Todo esto no es fruto de la casualidad. Cada uno cuida de su negocio como mejor sabe. Y algunos saben más que otros.

9 comentarios:

SallanWorld dijo...

Más sobre Agag aquí (aunque sea autocitación)...

Kurtz dijo...

Si no te autocitas tú, ¿quién va a hacerlo?
Jajajaja.
La verdad es que desde que descubrí la relación entre Agag y la Fórmula 1, empezó a dejar de gustarme. Y más aún cuando vi que no era un deporte si no un simple negocio más.

SergioFF dijo...

y todo el mundo pensando que tiene cara de tonto, si es que no te puedes fiar de nadie:D

Kurtz dijo...

No, no te puedes fiar de las apariencias. Cuanto más tonto parece alguien, más listillo es.

Erayo Peroyano dijo...

Si es que... que algunos nos tengamos que ganar hasta el último céntimo -si nos dejan- y que a otros se lo den todo trillado por ser niños de papá, o, en este caso del suegro...
No se si quedan deportes de élite que no se hayan convertido ya en negocios puros y duros, pero desde luego entre ellos no se cuentan ni el fútbol ni la fórmula 1.

Un saludo.

Jove Kovic dijo...

Parece que el chaval se ha espabilado, más allá de todas las expectativas.

Kurtz dijo...

Roberto: toda la razón. La gente corriente nos tenemos que ganar el dinero y a otros les llueve por ser de la familia o juntarse con ella. Lamentable.
Un saludo.
Jovekovic: o se ha espabilado o le han espabilado (que tampoco me hubiera extrañado).

Joyce dijo...

Váyase señor Agag, váyase! (parafraseando a su querido suegro...)

Kurtz dijo...

Ojalá, pero me parece que el tipo va a estar chupando del bote durante mucho tiempo.