miércoles, 1 de agosto de 2007

La intolerancia de los siglos

Por fin he podido leer el último libro de Julia Navarro, que adquirí en la Feria del Libro (y ella me lo firmó).

Me ha gustado, tengo debilidad por sus novelas. En la anterior, La biblia de barro, hacía una crítica a la guerra de Irak y el expolio que provocó de las obras antiguas más importantes de la civilización que se guardaban en Bagdad.

Pero en La sangre de los inocentes, Julia Navarro va más allá y critica la intolerancia del ser humano con sus semejantes a lo largo de la Historia.

Empieza en el Languedoc en el siglo XIII, con la persecución cristiana contra los cátaros. Después, se sitúa en el Berlín de 1939, con los nazis persiguiendo a los judíos, además de la formación del Estado de Israel en 1948 en territorio palestino. Y finalmente, en nuestra época, con el transfondo del enfrentamientos entre Occidente y el mundo musulmán. Y todas las historias conectadas por un secreto que une a los protagonistas a través del tiempo y una frase inquietante: "Alguien vengará la sangre de los inocentes".

Realista, crítica, amena... es una novela con la que disfrutar del tiempo de lectura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no he leído nada de ella.
¿Por qué huyo de los best-sellers? me han dejado mal sabor de boca alguno de ellos. Será por eso.

Kurtz dijo...

Será por eso. Pero incluso entre los best sellers hay diferencias entre uno y otros. Y algunos son de calidad. Pero esto, como muchas otras cosas, es cuestión de gustos.