domingo, 19 de agosto de 2007

Irresponsabilidad

Casi veinte personas se han ahogado en lo que va de verano en las playas del Levante. ¿Es una tragedia inevitable que se ahogue gente? Lo dudo. Sobre todo cuando hay gente que no duda en bañarse en el mar aunque aparezca la bandera roja.

Somos así, nos gusta saltarnos las prohibiciones, que no nos prohiban nada, nos gusta el riesgo. Muchos municipios de la Comunidad Valenciana han multado a bañistas que se bañaban con bandera roja. Ni aún así han evitado estas imprudencias e irresponsabilidades.

Y el año que viene, el número de fallecidos aumentará. Así todos los años hasta que sea una tragedia comparable a los accidentes de coche.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos gusta la muerte, jugar con ella, es como "bous al carrer"... lo malo es que cuando se planta delante tuya, la muerte digo, ya no hace tanta gracia.

Kurtz dijo...

Seguro que esos que se bañan con bandera roja se sienten unos héroes desafiando a la muerte (incluso menosprecian a los socorristas que les alertan), hasta que alguna corriente los arrastra.

Johnymepeino dijo...

190.000 ahogados de un sólo plumazo en las inundaciones de este mes al sudeste asiático... sólo oímos "Nosequé" de los turistas valencianos en los hoteles de México.

Claro, los otros son sólo asiáticos.

p.d.- por cierto, ¿por qué con los automóviles la culpa es siempre de los conductores y con los bañistas la culpa es del PP?. Además es absurdo, en andalucía la gente también se ahoga :)

Kurtz dijo...

¿No me estarás comparando los ahogados por las inudaciones que los ahogados por las imprudencias de ciertos imbéciles que no dudan en bañarse a pesar de la bandera roja?
Son muertos diferentes (aunque igual de lamentables).