lunes, 13 de agosto de 2007

La última afrenta

Supongo que a estas horas muy poca gente desconocerá la última afrenta del Ayuntamiento de Valencia y el Arzobispado contra las víctimas republicanas. Se pretende la construcción de un macrosantuario que recuerde a las 233 "víctimas inocentes de la Santa Cruzada" de la Guerra Civil, es decir, a miembros de la Iglesia asesinados por los republicanos (seguro que la Iglesia no canonizará ni recordará a los miembros de la Iglesia asesinados por las tropas franquistas, que también los hubo). Muchos de estos "mártires" serán canonizados en octubre en El Vaticano.
El terreno en el que se construirá este nuevo despropósito tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados y es suelo donado por el Ayuntamiento, es decir, suelo público.
La decisión del Ayuntamiento de donar ese suelo no debe sorprendernos (aunque sí escandalizarnos) porque ya el año pasado el Ayuntamiento arrasó varias fosas comunes de republicanos asesinados para ampliar el cementerio.
Gracias al compañero Wilde, he encontrado una dirección para poder informarse uno del asunto y firmar una carta dirigida al Ayuntamiento y al Arzobispado. Animo a todos a firmarla.

6 comentarios:

Desesperada dijo...

cuenta con mi firma. menudo morro!

Viguetana dijo...

¡¡¡mfoajndgugwbf!!!
:-O
Ya he firmado.

Mariano Zurdo dijo...

Firmaré con la mano firme y el alma cabreada, por supuesto.

Kurtz dijo...

Gracias a todos. Veo que compartimos la misma indignación y el mismo cabreo.

Jove Kovic dijo...

Ya he firmado
Salud y República!!

Kurtz dijo...

Gracias, Jovekovic.
Salud y República.