jueves, 26 de julio de 2007

Valencia tercermundista

Se ha vendido al mundo la imagen de que Valencia es una ciudad moderna, cosmopolita y vanguardista, pero pocos conocen las vergüenzas que se esconden habitualmente.

Valencia es la única gran ciudad de España que carece de ecoparque. En noviembre de 2006, Rita Barberá colocó la primera piedra del que, en seis meses (casualidad que coincidiera con las elecciones), sería el nuevo ecoparque. A día de hoy, Valencia sigue careciendo de esa estructura. Eso sí, los solares abandonados siguen acumulando basura y escombros.

Y hablando de suciedad y falta de higiene, me pregunto por qué barrios como Patraix o Jesús están sufriendo una plaga de cucarachas. No llegamos al extremo de caminar mientras pisamos a estos molestos y asquerosos bichos, pero resulta repulsivo ver en muchas esquinas y aceras varias de ellas muertas. e incluso se cuelan en los portales. Y el ayuntamiento sin dignarse a hacer algo para exterminarlas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve en Madrid el finde pasao y quedé asustado de la porqueria escandalosa que había por la calles. Sobre todo en la zona norte, y yo pensaba que Vigo era sucio, y te aseguro que me dije, ¡que limpios somos! Uf!

Sobre Valencia por aqui se tiene una idea: es una ciudad moderna, cosmopolita y vanguardista ...

Será que los españoles somos unos cerditos, porque también he estado en Francia un par de meses, y madre mía, ni una colilla ves en el suelo, de hecho, te llaman la atención severamente si te atreves ...

En fin, país, país ...

Salud!

Isabel Barceló Chico dijo...

Mira cómo he visto el asunto, que he decidido marcharme unos días de vacaciones, mientras se arregla lo de la plaga de cucarachas. Te dejo un abrazo entretanto y hasta mi regreso.

Kurtz dijo...

Wilde: y no sólo en Francia. En Alemania u Holanda parecen no conocer la palabra suciedad.
Por cierto, ¿allá por Vigo no están los basureros de huelga?
Isabel romana: espero que las disfrutes en algún sitio limpio.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Anteayer, paseando por el centro de València, donde hacía tiempo que no iba, me di cuenta de lo sucia que es la ciudad. Y de lo gorrinos que somos nosotros.

Y luego dicen que está limpia,.....

Por cierto, no debemos vivir tú y yo muy lejos. igual hasta compartimos barrio.

Kurtz dijo...

En realidad, las que están limpias son las zonas de mayor afluencia de turistas. Para que no se quejen.
Quizá compartamos barrio, si tú vives cerca de la calle Cuenca. En cualquier caso, lo que si compartimos es la visión de nuestra ciudad.

Viguetana dijo...

Otra falta de educación evidente entre los españolitos y españolitas.
Porque si no ensuciáramos, tampoco habría tanta mierda por todas partes, digo yo.
Barcelona también da asco, según por dónde te pasees. Y también se vende como moderna y vanguardista. Como los políticos no se pongan de verdad y de una vez por todas a tratar los asuntos reales de la sociedad, pronto los eslóganes no les van a cubrir las vergüenzas.

Kurtz dijo...

Toda la razón. Y a la suciedad y las plagas de insectos se añaden los contenedores a rebosar, como si el camión de la basura pasase una vez por semana.