martes, 3 de julio de 2007

Hace un año

Hoy, hace un año, se produjo el fatal accidente de metro en la estación de Jesús en Valencia.
Hoy, hace un año, 41 personas perdieron la vida al instante (otras dos morirían días después).
Hoy, hace un año, se echó la culpa al conductor cuando todavía no se sabían las causas del siniestro.
Hoy, hace un año, cualquier valenciano podría haber muerto en el desgraciado accidente.
Hoy, un año después, las familias siguen sin ser recibidas por Camps.
Hoy, un año después, seguimos sin saber qué ocurrió hace un año.
Hoy, un año después, sigue siendo patente el abandono de la Línea 1 (aunque se han mejorado algunas cosas, todo sea dicho).
Hoy, un año después, se sigue ninguneando a las víctimas (véase el acto de ayer, en el que se inauguró un monolito de mármol, acto al que no se invitó a todas las familias y que fue recibido por los afectados con el lema: "No al monolito de la muerte").
Hoy, un año después, seguimos preguntando: "¿hasta cuándo?"
Hoy, un años después, como hace un año, no hay respuesta.

6 comentarios:

Desesperada dijo...

y pasarán muchos más... no tengas duda.

Anónimo dijo...

Ayer, un año después ...

A algunos si les interesa que los muertos descansen en paz, el mundo sigue sin enterarse de que no se trata del qué sino del cómo. La verdad, deberíamos estar en la calle gritando día si y día también, pero como estamos saturados y descreídos ellos se siguen aprovechando. Aparte de ser enemigos, son muy desleales.

Gran post!

Salud!

Anónimo dijo...

Mi siento triste aún no teniendo a nadie afectado. Afortunadamente mi hija cogió el tren anterior. Esa es mi línea de metro.
¡Un monolito! ¿para qué? ¿como no sea para recordar la cobardía de Camps?
¿Y el maquinista? ¿Y su familia? ¿qué puede sentir su madre, o su esposa o sus hijos?

¡cabrones!

Anónimo dijo...

Una mujer desesperada: desde luego, no me cabe duda.
Wilde: la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio se manifiestan todos los días 3 de cada mes. Y cada vez somos más. Ayer, durante la inauguración del monolito, los familiares le montaron un buen pollo a Rita con gritos como "No al monolito de la muerte" y "Castigo a los homicidas". Incluso un familiar consiguió encararse a la alcaldesa y le pidió que la llevara ante el responsable, pero sólo se encontró con la falsa "comprensión" de la alcaldesa.
Salud.
Vuelo rasante: yo tampoco tengo a nadie afectado, pero yo cojo todos los días la Línea 1 en la misma estación de Jesús. El accidente se produjo a las 13:00 más o menos. Estoy seguro de que si no hubiera terminado los exámenes una semana antes, ahora estaría entre los afectados.
Yo tampoco entiendo la función del monolito.

banderas dijo...

Si. Estoy de acuerdo contigo y con el resto pero aún así hace un mes escaso la señora Rita Barberá volvió a ganar por goleada en esa ciudad. Y yo me pregunto ¿qué coño tiene que pasar para que la gente abra los ojos a la realidad?... yo es que me "indino" como decimos aquí (al lado del Atlántico).

Anónimo dijo...

Tienes razón, ganó Barberá a pesar del Cabanyal, a pesar del metro, a pesar de que en la subestación de Patraix se produjo una explosión. algunos sólo espabilan con grandes catástrofes. ¿Es eso lo que debería haber ocurrido en Valencia?