domingo, 29 de julio de 2007

¿Tiene límite el ser humano?

Esta pregunta le puede venir a uno a la cabeza cuando oye hablar de una gesta en determinados deportes (atletismo, esquí, ciclismo...). La respuesta parece ser sí, puesto que muchas de esas grandes gestas fueron logradas por deportistas que se dopan o se doparon.

El último ejemplo, el Tour de Francia, donde por segundo año consecutivo, el líder se ha visto despojado de su liderato por un escándalo de dopaje. Y la cadena alemana que retransmitía la carrera abandonó la retransmisión cuando se descubrió que un ciclista alemán se dopaba (un ejemplo a seguir por el resto de cadenas televisivas).

¿Será que el ser humano ya no es capaz de superarse si no es mediante el dopaje?

4 comentarios:

Desesperada dijo...

el ser humano tiene límites, y hasta que los organizadores del tour y la vuelta y resto de competiciones ciclistas dejen de organizar esas etapas inhumanas los ciclistas seguirán dopándose.

Kurtz dijo...

Deberían probar los organizadores a correr ellos una de esas etapas a ver si son capaces.

Joyce dijo...

El límite está muy lejano. Y sólo rendimos cerca de él cuando las motivaciones son muy grandes. Yo suelo poner como ejemplo el caso de que te persiga un tío que, sabes con certeza, te quiere matar. Correrías más rápido que en toda tu vida, no crees?

Kurtz dijo...

Sí, pero los ciclistas no tienen que correr delante de alguien que quiere matarlos. Una cosa son momentos puntuales y otra una carrera.