lunes, 2 de julio de 2007

Estatutos

Ya sabemos todos que el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Algo lógico cuando estuvieron manteniendo que este Estatuto era perjudicial para la unidad de España, que era el principio de la rotura del Estado, etc... (he dicho que su actitud es lógica, no que la comparta).

Lo que ya no es tan lógico es la actitud de Camps (si es que alguna vez ha sido lógica). Ha presentado un recurso contra el Estatuto de Andalucía, a pesar de que se aprobó con los votos del PP y que la dirección de su partido, con Rajoy a la cabeza, le ha llamado la atención por el gesto. La excusa oficial es el sistema de financiación, que según Camps, perjudica los intereses de la Comunidad Valenciana. ¿Y no será que en Andalucía manda el PSOE? ¿Hubiera presentado Camps este recurso si Andalucía fuera un feudo del PP? ¿Será que Camps quiere hacer válidas sus palabras de que la Comunidad Valenciana liderará España?

Y siguiendo con las actitudes hipócritas de dirigentes del PP con respecto a Estatutos, ahí tenemos el ejemplo de Canarias, donde el PP gobernará con Coalición Canaria y tendrá que aplicar un Estatuto que en su día consideraron que rompía España.

No sé, pero suelen decir que si uno piensa mal, acertará. Mientras tanto, ¿cuándo se presentará un recurso contra el Estatuto valenciano, que establece, por ejemplo, el listón del 5% para que los partidos tengan representación, lo que ha provocado por primera vez que sólo dos partidos tengan representación en el Ayuntamiento? Claro que el PSOE no lo hará, porque también apoyó este Estatuto.

En vez de preocuparse de los Estatutos de otras autonomías, Camps debería preocuparse por los trapos sucios en casa, ya que un testigo del caso de Terra Mítica ha confirmado la trama de las facturas falsas. Pero Camps mira para otro lado y, de paso, consigue que (casi) todos los valencianos miremos a ese otro lado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cómo se hace para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra los recuersos de inconstitucionalidad que presenta el PP???????????????

Por cierto, Camps sigue siento un pesaoooo!!!!

Salud!

Isabel Barceló Chico dijo...

La lógica política no tiene nada que ver con la lógica racional que conocemos. Hay hipocresía y hay también INTERESES: personales, económicos, de progresión política, etc. etc. El PP ha dado ya suficientes muestras de que le interesa el poder al cualquier precio. Y los ciudadanos, tan contentos... Besos, querido amigo.

Jove Kovic dijo...

El PP aplica un doble, triple, o cuádruple rasero, cuándo le interesa y contra lo que le interesa en este juego nefasto del "todo vale mientras gane yo". El gravísimo problema que germina en esta situación, es la incapacidad de la izquierda para dar una respuesta enérgica a estos desmanes fascistas. Parece como si algunos no hubieran superado la amnesia inducida que hizo posible la transición.

Anónimo dijo...

Wilde: no lo sé, pero en cuanto sepa, voy a ser el primero en presentarlo.
No sabéis la suerte que tenéis por allí de no tener a la peor clase política de España.
Salud.
Isabel romana: Los ciudadanos parece que no nos damos cuenta de que no les importamos, que nos utilizan para sus fines. En fin...
Besos.
Jovekovic: más bien creo que ,a izquierda esta siguiendo la tesis del talante que proponía Zapatero. Y eso está bien en ciertas dosis. Pero la izquierda debe ser más enérgica ante ciertas prácticas de la derecha