lunes, 23 de julio de 2007

El culebrón Harry Potter

La publicación del último libro de la saga de Harry Potter se ha convertido en todo culebrón: medidas policiales extremas para evitar que se sepa el final (y después se quejarán si se produce un atentado), niños desesperados que quieren saber el final (implorando que Harry Potter no muera), publicación del supuesto final en Internet (su autor lo hizo inspirado en las palabras de Benedicto XVI diciendo que el libro inducía a los jóvenes al paganismo), choques culturales (el libro se publica en todo el mundo el sábado, pero las autoridades israelíes han dicho que castigarán a los libreros que trabajen ese día)…
Me gusta que un libro levante pasiones, que induzca a muchos jóvenes a leer; pero lo de Harry Potter es pasarse un poquito. Que hasta hay niños que sufren un estrés que les provoca jaqueca debido al ansia con que lo leen.

3 comentarios:

Erayo Peroyano dijo...

La verdad es que me parece desmesurada toda esta parafernalia, y menudo imperio económico se ha montado alrededor del mago larguirucho y de gafas pasadas hace 20 años... Nunca me ha gustado ese género literario, ni de pequeño, ni de menos pequeño, ni ahora que soy más infantil que una pistola de agua. Quizás por eso no acabe yo de entender todo esto. Si sirve para que empiecen a leer con ganas los de la generación de la Play Station , del sms y del chateo por messenger, bienvenido sea... Pero a ver si con el tiempo se meten con algo un poco más... ¿realista?

Un saludo.

Viguetana dijo...

Bueno, yo no veo mal que les de por leer a Harry Potter. Yo no lo he leído pero en su día, bien que me tragaba las aventuras de Los cinco y otras "chuminadas" por el estilo.
Lo que realmente me sorprende es esta especie de idolatría para con todo que se lleva hoy en día. Es como si al no ser fan de algo, no fueses nadie... ¿O sólo me lo parece a mí?

Kurtz dijo...

Roberto: a mí también me parece exagerada la parafernalia montada alrededor del libro. Ver a la policía custodiando los ejemplares sin abrir como si fuera una bomba nuclear...
Y parte de la culpa también la tienen los medios de comunicación por darle tanta publicidad.
Un saludo.
Viguetana: tampoco yo veo mal que lean a Harry Potter. Lo que critico es la exorbitada publicidad montada alrededor de la saga y el comportamiento de algunos fans.