martes, 10 de julio de 2007

Percepciones

El programa del pasado viernes de Caiga quien caiga fue uno de los mejores que he visto.

Uno de los reporteros empezó a entrevistar a ciudadanos de la calle preguntándoles por el verdadero estado de la nación. Eran curiosas las respuestas y, como dependiendo del barrio, las preocupaciones generales de los grandes temas variaban. La mejor parte fue cuando el reportero acudió al escaparate de una gran tienda de moda con un obrero que dijo que los trajes allí expuestos valían el doble de su sueldo. Para él, España no iba bien. Para las mujeres que salían de comprar, españa sí iba bien. Es cuestión de percepción, pero como dijo Manel Fuentes, "no hay pijos obreros, ni mucho menos, obreros pijos".

Después fueron a Valencia, a despedir la Copa América de vela. Ver a Rita pegando botes después de la victoria del Alinghi, es algo que no tiene precio (como decía Manel, la deberían de contratar de majorette). El reportero puso en apuros a la alcaldesa cuando le preguntó si al ganar el Alinghi la copa se iba a volver a celebrar en Valencia (minutos antes, una mujer indignada le había dicho al reportero que los suizos iban a llevarse la copa a Arabia Saudí). La alcaldesa, no sabía que responder y dijo: "Estoy feliz. La Copa América la han ganado los suizos y los valencianos. Se está negociando si la volveremos a celebrar, pero ya tenemos la Fórmula 1" (y entonces dibujaron el símbolo del dólar en sus ojos). Manel, irónicamente, dijo que todos los españoles habíamos estado pendientes de la competición. La mitad de gente que apareció en el reportaje le dio la razón: no tenían ni idea de que era la Copa América e incluso una mujer agitaba banderas suizas sólo porque se las había dado.

¿De verdad la Copa América era necesaria? Es cuestión de percepciones.

5 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Según desde qué punto de vista. Para ellos, está claro que sí. Mira si les ha reportado votos... Besos.

Viguetana dijo...

Bueno, supongo que al menos os habrán mejorado el puerto, las instalaciones y ese tipo de cosas, ¿no?

Kurtz dijo...

Isabel romana: no se puede discutir que la copa América ( la Fírmula 1, y el Papa...) les ha reportado votos .
Pero, ¿ha reportado algo al ciudadano de a pie?
Besos.
Viguetana: algo, aunque la organización se niega ahora a que el puerto se amplíe si Valencia quiere volver a celebrar la Copa América. Pero vuelvo a remitirme a mi pregunta. ¿Qué beneficios a traído a la gente?

SergioFF dijo...

arrrgghhhh lo unico malo de l copa america es que rita saque partido :F

Anónimo dijo...

Y que nosotros seguiremos igual mientras sólo se enriquecen cuatro gatos.