sábado, 28 de julio de 2007

Promesas en saco roto

Una de las promesas estrella de la anterior campaña de Camps fue la gratuidad de los libros de texto. Antes lo había propuesto el PSPV y el PP lo copió. La medida chocaba con los intereses de libreros y asociaciones de padres que distribuyen los libros por las aulas. Los conservadores cambiaron la medida por un cheque canjeable por libros de texto, aunque en su programa electoral seguían hablando de libros de texto gratuitos.

El famoso cheque, que se repartirá en los colegios, tendrá un valor de 117 euros. Una pregunta si hay alguna madre (o padre) con hijos escolarizados que lea este blog: ¿esa cantidad es suficiente?

No sé por qué, pero ya me imaginaba que esta promesa, como tantas otras de Camps, iba a caer en saco roto.

6 comentarios:

Moisé dijo...

Con 117 euros los pueden fotocopiar al menos.

Jove Kovic dijo...

También pueden pegarse una buena cena romántica, que al menos les dejará un recuerdo inolvidable.

Desesperada dijo...

en Galicia se escogió la gratuidad. Tiene una parte oscura: ha llevado a la ruina a muchas librerías. Visto lo visto, yo apuesto por el cheque, creo que es más lógico que los padres compren los libros y luego se les abone lo que han pagado. bicos.

Kurtz dijo...

Moisé: ¿fotocopiar libros no va contra los Derechos de Autor?
Jovekovic: entre el recuerdo inolvidable de la cena y el de los libros, me quedo con el primero.
Una mujer desesperada: pero un cheque por más valor sería mejor, ¿no?
Bicos.

Desesperada dijo...

sí, claro! yo creo que lo mejor sería que los padres presenten su factura de libros y se les abone íntegra, no?

Kurtz dijo...

Sí, eso sería lo mejor... pero no se hará. Simplemente se repartirá el cheque y que cada familia se las apañe.
Es lo que tiene querer mostrarse preocupado por las necesidades ciudadanas e intentar solucionar sus problemas sin conocerlos de verdad.