sábado, 21 de julio de 2007

Cierra el "Hostal Ademuz"

El conseller Blasco dijo que vivir bajo un puente era una “indignidad”. Dicho y hecho, unas semanas después, la indignidad del puente de Ademuz (“Hostal Ademuz”, lo llamaban algunos) ha desaparecido. Y ha desaparecido en verano, para que casi nadie se entere.
Hace unos días, la policía local desalojó a los inmigrantes, los servicios de limpieza desinfectaron el lugar con productos químicos y las autoridades vallaron los bajos del puente para evitar una nueva acampada (aun así, muchos inmigrantes se quedaron en los alrededores). Desde 2001, y después de soportar manguerazos, redadas, ataques racistas… la solución ha sido, no construir un centro de acogida, si no desalojarlos.
Me pregunto si el ayuntamiento de Valencia estará dispuesto a vallar todos los puentes de la ciudad para evitar nuevos asentamientos.

4 comentarios:

Jove Kovic dijo...

No les des odeas que aquí lo han intentado con los solares vacíos, y con el hostigamiento continuo a los "sin papeles" que se concentran en algunos lugares céntricos de Barcelona ( preferiblemente los que son visitados por los turistas de forma masiva)

Kurtz dijo...

Aquí algún solar ya han vaciado e incluso se han apresurado a recalificarlo cuanto antes. La suerte que tuvieron es que estos inmigrantes vivían bajo el puente y nadie los veía, hasta que empezó a conocerse el problema a nivel nacional, e incluso (casi) internacional

Anónimo dijo...

Es mucho más barato barrerlos debajo de la alfombra y que se busquen la vida.. lo que les molesta es verlos, si ya no los ves, ya no hay problema..

Kurtz dijo...

En efecto. Y hoy he sido testigo de una bronca entre dos agentes de policía y un inmigrante en la puerta de un cine. Evidentemente, el problema no se ha solucionado desalojando el puente.