miércoles, 13 de enero de 2010

Rajoy contra la crisis

Rajoy sigue su incierto viaje con rumbo igualmente incierto acompañado de su amiga la demagogia (no, no me refiero a Esperanza Aguirre; ésa no es muy amiga suya). Durante las últimas fiestas navideñas, Rajoy estuvo en un comedor social (donde se produjo esta curiosa anécdota) y hace unos días estuvo en una oficina del INEM.
Y no es que fuera a apuntarse a la cola del paro (que ya le llegará). Iba a realizar un publirreportaje para el diario El Mundo. Según él, "cuando gobierne bajará el paro". Dejando a un lado que cuando él gobierne (suponiendo que se presente como candidato en las elecciones de 2012 y gane) España estará iniciando su recuperación (las crisis no son eternas, mande Zapatero o manda Pepito de los Palotes), yo no sé hasta que punto estas palabras de Rajoy pueden ser creíbles. Recordemos que Rajoy dijo que pretendía exportar al resto de España el modelo de política de Camps. Y en la Comunidad Valenciana somos los que más empleo destruimos y tenemos una de las tasas más altas de paro. Por no hablar del ascenso imparable de la deuda pública, que es la más alta de España.
Y por supuesto, entre las medidas de Rajoy se contempla abaratar el despido. Es una grandísima idea para reducir el paro, hacerlo más barato.
Y con la excusa de la crisis, reducir también el gasto social. Así me gusta campeón, acercándote a la realidad social... para que te de un sopapo en la cara.

2 comentarios:

jandro dijo...

Yo creo que se refería a usar muchos trajes sin pagar...ainsss si es que no sabes leer entre líneas

Kurtz dijo...

Es que a Rajoy me cuesta mucho leerle entre líneas. Porque no sabe lo que dice ni él.