Son muchos los estudios que colocan a la Comunidad Valenciana como líder en el ránking de agresiones de miembros de la ultraderecha (siempre somos los primeros para lo más negativo). Estos grupos ultraderechistas actúan con mucha impunidad y eso cala entre los más jóvenes. En Valencia lo vemos año tras año, sobe todo en Expojove.
Este año no ha sido una excepción. Acció Cultural del País Valencià (ACPV) denunció que en el último Expojove fueron acosados y agredidos por jóvenes de ultraderecha. Denunciaron amenazas, insultos, coacciones y el roo de hojas con datos personales de firmantes contra la censura contra TV3.
Y lo peor de todo es el silencio que cae sobre estas noticias. Pocos medios las tratan.
miércoles, 13 de enero de 2010
La impunidad de los jóvenes ultraderechistas en Expojove
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Existe un caldo de cultivo que es previo a todas esas manifestaciones.
A los que no somos de la Comunidad Valenciana y asistimos a cuantas manifestaciones culturales, cívicas, de ocio, religiosas etc que amparadas desde los poderes públicos nos llegan desde allí nos hace pensar que las consecuencias que denuncias son las lógicas. Hay demasiada intransigencia en la derecha.
Saludos
El caldo de cultivo, aquí, se dio durante la etapa de Zaplana, cuando empresas vinculadas a la extrema derecha conseguían jugosos contratos de la Generalitat valenciana. Es el caso de la empresa Levantina de Seguridad, que consiguió contratos para la vigilancia de centros públicos, como edificios de gobierno, hospitales o colegios e institutos, donde sus miembros repartían propaganda del partido España 2000.
Saludos.
Publicar un comentario