viernes, 22 de enero de 2010

La eutanasia valenciana

El PP oficialmente se opone a la eutanasia. Sin embargo, en Valencia la practica sin ningún miramiento.
Por ejemplo, la Ley de Dependencia no se aplica. Bueno, sí se aplica. Pero se espera a que el solicitante muera. Y entonces, cuando ya ha muerto, se concede la ayuda. Y no son casos aislados. Desde la aprobación de la Ley de Dependencia, son miles los casos por toda la Comunidad Valenciana.
Y además, en algunas autonomías se paga con carácter retroactivo si el solicitante muere. En la Comunidad Valenciana, la Generalitat se niega. A pesar de que el Defensor del Pueblo dice que debería pagarse retroactivamente, la Generalitat se niega.
Pues eso, que en la Comunidad Valenciana no podemos disfrutar de la misma oportunidad de bienestar que en el resto de España. Esa es la eutanasia valenciana.

4 comentarios:

Jove Kovic dijo...

El pensamiento económico neoliberal lo llama racionalización del gasto, está comúnmente aceptado en todas las facultades de Economía como una solución razonable a las crisis periódicas que, ese mismo pensamiento económico, provoca en las finanzas mundiales.

Kurtz dijo...

Sí, pero no racionalizan otros gastos, tales como la Fórmula 1 o la Copa América.
Me cago en la racionalización del gasto que hacen los grandes pensadores de las economías/políticas neoliberales (¿acabo de llamar a Camps "gran pensador"?).

Raúl dijo...

Piensa que gastar en cosas como 'Fórmula 1' es 'invertir', mientras que gastar en bienes públicos normálmente no es invertir, eso sale caro. Es cálculo sencillo de economista.

Kurtz dijo...

Gracias por entrecomillar lo de "inversión", porque no sabía que el significado de "inversión" era regalar dinero a los millonarios.