viernes, 11 de septiembre de 2009

Tránsfugas, el PP y el Pacto Antitransfuguismo


Finalmente, los doce concejales del PSOE de Benidorm presentaron la moción junto con un tránsfuga del PP, tras lo cual, los socialistas (entre los que se encontraba la madre de Leire Pajín) presentaron la baja en el partido. Desde el principio, el PSOE se mostró en contra de la moción y anunció que habría consecuencias si se presentaba dicha moción.
Por el contrario, el PP ha rabiado como es habitual y ha soltado, a través de su líder Mariano Rajoy, su también habitual demagogia, solicitando una reunión urgente del Pacto Antitransfuguismo.
Y es que el PP sólo invoca el Pacto Antitransfuguismo cuando le interesa. Veinticuatro alcaldías (cuatro de ellas, por cierto, en Alicante) son ya las que han conseguido gracias a tránsfugas. En ninguna de ellas hubo consecuencias para los que se apoyaron en tránsfugas. Precisamente, el mismo día y a la misma hora que Rajoy criticaba lo que sucedía en Benidorm, el PP presentaba una moción de censura en el municipio de Posadas (Córdoba) con apoyo de un tránsfuga de Izquierda Unida.
Mientras, los socialistas sí que han denunciado y expulsado a aquellos de sus miembros que han intentado beneficiarse de tránsfugas.
Una vez más, las cosas quedan claras.

4 comentarios:

Irreverens dijo...

Una cosa sí queda clara: que en este país la derecha siempre ha gritado más y mejor, con lo cual consigue que la gente no se entere de la misa, la mitad.

En cuanto a lo del transfuguismo... tela, telita, tela. Y ahí entran todos.

Jove Kovic dijo...

Sobre el transfuguismo debe legislarse en sentido estricto, de modo que cualquier tránsfuga pierda el escaño de manera fulminante. No hay otra.

Catarroja Descoberta dijo...

Pero lo que no podemos negar es el arte que tiene el PP para convertir un asunto puramente interno de su partido en un asunto interno del PSOE. Hoy nadie habla de que el ex-edil del PP en Benidorm ha dejado su partido por la nefasta gestión y el desgobierno de su grupo en esa ciudad, sólo hablan (critican, ladran) la integridad de unas personas que anteponen el bien de su ciudad y sus vecinos a las normas marcadas por su partido, todos sabemos que todas las normas tienen sus excepciones y el ayuntamiento de Benidorm era lo mas parecido a casapepe (valga la redundancia), y eso lo desde la nº 3 del PSOE hasta su santa madre.

Kurtz dijo...

Irreverens: la derecha grita y la izquierda no sabe hacerse oír.

Jovekovic: ay, amigo. Ojalá. Pero una vez más, pondrían ellos mismos en peligro su democracia si lo legislaran.

Catarroja Descoberta: el PP es único dándole la vuelta a todos los asuntos. ¿Gürtel? Una cacería contra ellos; ¿Benidorm? Una jugarreta de Pajín y Zapatero; ¿Accidente del metro? La culpa de Lerma...