lunes, 28 de septiembre de 2009

Los diez mandamientos

La caterva que manda en la Comunidad Valenciana destacan por su insufrible beatería. Camps, Costa, Cotino... son gente que, cuando no están trapicheando, están rezando. Pero veamos si son buenos cristianos:

1) Amarás a Dios sobre todas las cosas: Quizá sea éste de los pocos mandamientos que cumplan. Al fin y al cabo, rezan pidiendo el perdón de sus actos a Dios (otra cosa es lo que Dios haga con esos rezos).
2) No tomarás el nombre de Dios en vano: Me parece que éste han empezado a incumplirlo desde que se descubrió toda la trama de Gürtel. Cuántas veces habrán exclamado Camps y los suyos aquello de "Mecagüen Dios".
3) Santificarás las fiestas: Junto al primero, de los pocos que cumplirán. A no ser que también planeen sus tropelías aprovechando los festivos.
4) Honrarás a tu padre y a tu madre: Éste lo cumplen a la perfección: todo lo hacen en familia. Así, no sólo honran a los padres, sino también a los herman@s, prim@s, tí@s, sobrin@s y, por supuesto, amig@s.
5) No matarás: Que se lo digan a loas afectados por la Ley de Dependencia (que no cobran las ayudas hasta que mueren) o a las víctimas del metro (todavía no se ha hecho nada por dotar de más seguridad a la Línea 1).
6) No cometerás actos impuros: Bueno, éste vamos a dejarlo ahí; no vayamos a meternos en berenjenales.
7) No robarás: Gürtel y Orange Market, adjudicaciones a dedo a amiguitos del alma y con contratos fragmentados, financiación ilegal, fondos desviados...
8) No dirás falso testimonio ni mentirás: "Claro que me pago mis trajes" (Francisco Camps, 2009), "El accidente fue por un exceso de velocidad" (Rita Barberá, 2006), "Zapatero ningunea a los valencianos" (Francisco Camps, desde 2004)...
9) No consentirás pensamientos ni deseos impuros: Me remito al sexto mandamiento.
10) No codiciarás los bienes ajenos: Esta gente tiene demasiada hambre de dinero público (ajeno) como para cumplir este mandamiento.

Y estos diez mandamientos se resumen en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Creo que sólo cumplen el primero. Dudo que tengan algún tipo de amor por el prójimo, a no ser que ese prójimo tenga los bolsillos llenos.

2 comentarios:

Gloria Calero dijo...

Amigo Kurtz:
Genial, aun me estoy riendo. No cumplen ningún mandamiento. Creen que confesandose su "Buen Dios" los perdonara, no se si será así, pero espero que el perdón de los humanos no lo tengan.

Un beso
Gloria Calero

Kurtz dijo...

Esa es la hipocresía del "Curita" y la gente que le rodea. Moralistas para lo que les interesa.
Un beso.