viernes, 25 de septiembre de 2009

Dímelo en la calle

En junio, en el ayuntamiento de Villena (Alicante) se discutía el reparto de dos millones obtenidos por el ayuntamiento por la ventas de patrimonio municipal. Y entonces se hizo patente la rivalidad entre zaplanistas y campsistas (ambos grupos, evidentemente, pertenecientes al PP); éstos últimos se ausentaron de la votación porque no les gustaba la oferta de los zaplanistas.
Hace un par de días, volvió a discutirse en el ayuntamiento el mismo tema. Allí hubo un primer enfrentamiento entre el concejal de Obras y Servicios, Juan Richart (campsista) y la concejala de Urbanismo y Patrimonio María José Hernández (zaplanista). Al parecer, Richart le dijo a Hernández: "Vete a tomar por culo", a lo que ella contestó: "A eso te vas tú" (según al sector que preguntes, los insultos son de uno o del otro).
Hernández se fue del pleno ofendida. Dos horas más tarde, lo hacía el sector campsista, a quien les esperaba en la calle Isidro Gonzálbez, asesor de la alcaldesa Celia Lledó y marido de María José Hernández.
Al parecer, y siempre según la versión de los campsistas, Gonzálbez empujó a Richart contra un escaparate diciendo que "lo iba a matar" y llamándole "enano". Richart recibiría así un golpe en la cabeza. Ambos fueron separados por un ciudadano, lo que provocó una dislocación en el hombre a Gonzálbez, algo que ya le había pasado otras veces.
Ambos acabaron en el centro médico, Richart con una crisis nerviosa y Gonzálbez por el hombro dislocado, aunque ya se lo había colocado. Después, ambos fueron al cuartel de la Guardia Civil a denunciarse mutuamente.
¿Será a esto a lo que llaman hacer política en la calle? En fin, ya lo he dicho otras veces, la política española es como un patio de colegio. Y después pretenden dar ejemplo.

2 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Kurtz, me pasan esto personas de confianza por Twitter.

http://twitter.com/javielgaviero

Kurtz dijo...

Gracias por el enlace. Me hago eco ahora mismo.