jueves, 24 de septiembre de 2009

Fiesta

Hace unos días, se reconoció, por primera vez desde 1492, una fiesta no cristiana en territorio español. Fue en Melilla y será la Fiesta del sacrificio, que se celebrará el 17 de noviembre. Ceuta, además, podría hacer algo similar.
Y, aunque alguno se sintió molesto, a mí me parece bien. Y si se traslada al resto de la península también. Está bien reconocer al resto de religiones que andan por la España. Y, o bien celebramos todos nuestras fiestas, o no las celebra nadie.

2 comentarios:

Mayson dijo...

Te refieres a la fiesta del cordero pascual, tan nombrado en la biblia?

Encuentra inconexo que se dedique un día a ello, más que nada porque el calendario musulmán es lunar y la fiesta puede caer en cualquier mes.

Yo la conozco en agosto, en Túnez, coincidió cuando yo estaba allí. Las familias ricas compran un cordero o más, al que sacrifican, degollándolo, mirando a La Meca. Otras familias compran el cordero cuando aún es pequeño, lo alimentan hasta el día de la fiesta y quienes menos tienen van a la carnicería a comprar algo de cordero.
Como uno de los preceptos de Al Corán es dar limosna a quienes poco tienen, ese día reservan parte de los guisos de cordero a las familias necesitadas.
Por cierto, los embutidos de cordero están deliciosos. Hacen una especie de chorizos, sin pimentón, añadiéndole miel, piñones, pasas, dátiles...

Kurtz dijo...

La verdad es que no conocía al detalle la fiesta. Así que gracias por permitirme que hoy me acueste sabiendo algo más.