viernes, 18 de septiembre de 2009

Obama es una mezcla entre Hitler y Castro

¿Y qué ha hecho Obama para merecer estas comparaciones? Intentar reformar el sistema sanitario de su país para desprivatizarlo y restar poder económico a las aseguradoras. En definitiva, quiere cargarse el negocio de la Sanidad (eso a lo que se aspira en Madrid y Valencia, por cierto). Y que conste que la comparación no me la he inventado yo.
En las manifestaciones que se han convocado contra esta intento de Obama, se le comparaba con Hitler y se le llamaba nazi. Existe la absurda idea de que universalizar la Sanidad significará matar pacientes.
Por otro lado, la oposición a esta idea surge de los sectores más radicales que rechazan todo lo que huela a mínimamente a socialismo o comunismo. Hay quien acusa al presidente estadounidense de estar escorando a su país hacia el socialismo o el comunismo (lo cual ha quedado "demostrado" con sus gestos aperturistas a Cuba). Decir que Obama es comunista o socialista es solo otro de los absurdos que utiliza la manipuladora derecha para convencer a gente que no tiene tiempo para pensar.

2 comentarios:

Raúl dijo...

Esperemos que la sanidad en este país no acabe como en Estados Unidos. Na, mucho nos faltaría, pero tú lo has dicho, hay quien querría.

Kurtz dijo...

Desde luego, esfuerzo no van a dejar de ponerle para llegar a un sistema parecido al de Estados Unidos. Y mientras ellos quieren desprivatizarlo, nosotros al contrario, privatizándolo.