martes, 15 de septiembre de 2009

Nacionalismos agilipollados y agilipollantes



Este fin de semana se celebró en Arenys de Munt (Cataluña) un referéndum para comprobar si los vecinos quieren la independencia catalana. Votó finalmente el 41% del censo (podían votar los mayores de dieciséis años e, incluso, los inmigrantes). El resultado fue que la gran mayoría de los que votaron, lo hicieron a favor de la independencia de Cataluña.

Y mientras tanto, los problemas reales de los españoles (catalanes incluidos) sin solución. Eso sí, pudimos comprobar los agilipollados y agilipollantes que están los nacionalismos.

Por un lado, los nacionalistas catalanes. Tanto ellos como los nacionalistas vascos no dejan de dar argumentos a la ultraderecha. Que sí, que todo el mundo tiene derecho a hablar y a consultar al pueblo, pero las cosas se hacen bien o no se hacen. Eso sí, ahora quieren que el referéndum se haga en otras localidades catalanes. Y yo les digo: adelante. Me iba a gustar ver el resultado que arrojaría el referéndum en, por ejemplo, Barcelona.

Por otro lado, los nacionalistas españoles, representados en la pantomima del domingo pasado por la Falange Española de las JONS. Regresan con el lema que nunca han abandonado: "España se rompe" (como no sea por la cantidad de zanjas que ha provocado el Plan E). Se ha celebrado el referéndum de Arenys, la gran mayoría votó a favor, ¿y?. ¿Ha cambiado el mundo o el mapa de España?


Por cierto, dejo un enlace muy interesante sobre el tema de las defensas de las patrias. Escrito por un catalán.

Por lo demás, está bien que cada uno defienda lo que quiera, mientras deje a un lado esas pasiones exacerbadas. Yo, por mi parte, si desaparecen las fronteras, patrias, nacionalidades, nacionalismos y tonterías parecidas, respiraré aliviado.

7 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Sin duda, un acto fuera de lugar, realizado no en el mejor de los momentos...a mi también me gustaría saber el total de Catalunya/ Cataluña... si que si. Un saludo

Irreverens dijo...

Lo peor de todo esto es que va a traer cola, y no precisamente constructiva.

Elena Casero dijo...

Dios mío, ¿dónde me he dejado el patriotismo?


Miraré en la nevera, últimamente lo meto alli todo.

Un beso

Kurtz dijo...

Manuel de la Rosa -tuccitano-: sinceramente, más de uno se llevaría una sorpresa.
Saludos.

Irreverens: como siempre, este tipo de asuntos sin interés son los que más preocupan.

Elèna Casero: pues encuétralo pronto que a lo mejor nos hacen un examen de valencianía como el que quería hacerle Costa a Pajín.
Un beso.

mexes dijo...

Si al final el único que gana son los políticos que se llevaran el dinero y harán los que les suda, no se vivirá mejor ni muchísimo menos, y con estas cosas se gasta dinero publico que van chupando de lo que pagas en impuestos, vamos es como coger los billetes de 10 € y quemar los.

Jove Kovic dijo...

El País de hoy publica una editorial sobre Zapatero muy interesante, sobre todo para entender el problema de la patrias, los pactos políticos para defenderlas y la increíble mediocridad de nuestra clase política. Porque lo que dice de Zapatero, se puede aplicar a cualquiera de los muchos trepas ineptos que manejan nuestra política, en casi todas las cuestiones que le atañen.
Salud.

Kurtz dijo...

Mexes: pues eso, siempre ganan los mismos, que además gastan dinero que no es suyo.

Jove Kovic: intentaré leerlo en cuanto tenga un hueco.
Salud.