viernes, 18 de septiembre de 2009

Pedro J: manipula que algo queda

Hace unos días, la prensa de derechas, capitaneada por El Mundo, cargaba contra la foto en la que se veía a miembros del PSOE levantando el puño. Y, como siempre, al periódico de Pedro J no le importaba utilizar falsos argumentos y manipulaciones.


Por ejemplo, "los grandes partidos socialistas de Europa ya dejaron de levantar el puño hace cuarenta años" (a excepción de Grecia y Portugal). Pero son más los países europeos donde los socialistas levantan el puño; por ejemplo, Francia. Aunque igual Pedro J, como español de pro que es, no considera a los franceses importantes.

No faltaron tampoco las manipulaciones:



Esta fue la fotografía que El Mundo publicaba en portada.




Y estas las originales que distribuyó la agencia Reuters. Lo que hizo El Mundo fue un corta y pega como los de toda la vida con las dos fotos, algo que Reuters tampoco se tomó muy bien.
En fin, Pedro J, manipulando que es gerundio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es una verguenza es la Generalitar valenciana:

¿te has enterado de lo que han hecho con las ayudas a las escuelas infantiles? Les han reducido la cantidad con el curso empezado!: http://recursodepataleo.blogspot.com/2009/09/la-generalitat-valenciana.html

Parece que con la ayuda de los coches han hecho lo mismo ¿no?

Y el metro de Valencia es de los peores del mundo, a los 42 muertos hay que añadir los retrasos, un penoso diseño que hace perder los trasbordos y como consecuencia que un trayecto pueda durar el doble (de 20 a 40 minutos!)

Mientras el nuevo puente de Calatrava y el ágora con millones de euros de sobrecoste...

Podrias ampliar estos temas en el blog.

Kurtz dijo...

Sobre todos esos temas tan vergonzosos también hablo bastante en este blog. Incluso al accidente del metro (en el que murieron 43 personas) le he dedicado un apartado.