miércoles, 16 de septiembre de 2009

Símbolos

Varios miembros del PSOE levantan el puño mientras cantan La Internacional y ya se ha montado el lío. En un país tendente a discutir cualquier tontería política, esto debía pasar. No ha faltado quien dijo que era un "saludo comunista" (Esperanza Aguirre), a pesar de que los comunistas suelen levantar el puño derecho y los socialistas el izquierdo.
El colmo de la ralladura mental ha venido de otros como Rajoy, que lo comparan con el saludo fascista. El premio, sin embargo, se lo lleva Herman Tertsch, columnista del ABC, quien califica a los protagonistas de la foto de "gañanes a su vuelta de los Sanfermines", a la Internacional de "himno mediocre", "melodía de la venganza, del odio, la opresión y la muerte" y lo comparó con el himno de las SS. No se quedó ahí y comparó a Alfonso Guerra con Millán Astray.

Estamos, sin ningún género de duda, ante una muestra más de la autoinferioridad de la ultraderecha, que una vez más necesita mirarse y compararse ante los símbolos de la ideología frontal, como quien compara su picha con la de otro hombre cuando mean juntos. Quien hace eso es porque no tiene mucha autoestima.

Dejo aquí una explicación a por qué ambos símbolos (el puño en alto y el saludo fascista) no son comparables, al menos, históricamente.

6 comentarios:

Irreverens dijo...

Si te digo la verdad, a mí cualquier himno me parece caduco. Y a pesar de que la vida humana se rige y sustenta sobre símbolos, a mí cada vez me provocan más sarpullidos.

Una vez canté "Els segadors" con la mano alzada (igual que los del PSOE) y me sentí sumamente gilipollas.

Carlos Manzana dijo...

irreverens, yo no siento ninguna empatía por un himno digamos "nacional" o patriótico, si no que mi himno es el himno o la canción que ensalce los valores que me representan, como son la IGUALDAD, JUSTICIA, LIBERTAD, etc. y esos valores para mi los encarna la letra de la Internacional, por eso lo considero mi himno, más qu el himno de España o de Valencia.

Kurtz dijo...

Irreverens: ¿Tú cantando "Els segadors"? No me lo creo. ¿Qué más secretos tienes escondidos por ahí?
;)

Carlos Manzana: anotado queda pues.

Irreverens dijo...

¡jajajaja!
XD

Todos tenemos un pasado y a mí siempre me ha gustado probarlo todo... pero, bueno, no repetí la experiencia, eh.
:D

Irreverens dijo...

Carlos, me parece muy lícito y respetable lo que dices.
:)

Kurtz dijo...

Irreverens: ya me dejas más tranquilo.
Jajajajaja.