viernes, 4 de septiembre de 2009

Internet, el Satanás del siglo XXI


Ya lo decía un familiar mío: "Internet es un peligro". Eso se puede deducir de los cambios que plantea el PP en la Ley del Menor.
Por un lado, plantea rebajar la edad penal de catorce a doce años. De esta medida ya he dado mi opinión. Para lo que interesa, los niños son mayores de edad. Pero lo más rocambolesco viene cuando el PP propone que se prohiba a los menores de catorce años usar redes sociales (Tuenti, Facebook o Twitter), y de los catorce a los dieciocho, sean los padres los que den el consentimiento para el uso de estas redes sociales. ¿Y todo por qué? Porque todos hemos visto esas imágenes de Marta del Castillo, que ella misma colgaba, con su asesino.
Está bien que los padres controlen el contenido de las páginas que sus hijos, sobre todo los menores, visitan. Pero de ahí a prohibir, va un tramo muy largo.
Repito lo que he dicho otras veces, menores asesinos ha habido siempre y seguirá habiéndolos, aunque no es un fenómeno muy habitual (a pesar de la alarma social con los últimos casos). Antes de que existiese Facebook, Tuenti o Twitter ya existían los menores asesinos. Incluso antes de Internet. Incluso antes de los videojuegos. Incluso antes de la televisión. Incluso antes del cine. Incluso antes de los libros... ¿O también se van a prohibir estas cosas para evitar ciertos casos?

6 comentarios:

dezaragoza dijo...

La tira acertada, en la opinión completamente de acuerdo. A veces esos juegos de ajedrez politicos realizan movimientos contra el sentido común.

Sergio dijo...

Pues, recuerdo que en Argentina en el año 1982 un joven de 18 años era lo suficientemente maduro como para ir a la guerra pero no para comprarse una casa o salir del país sin permiso de los padres ya que la mayoría de edad se alcanzaba a los 21 años.

La ley es un juego de contrasentidos que coquetean con la justicia.

Un abrazo.

Jove Kovic dijo...

Lo único que pretende la derecha es exhibir capacidad de control social, de ley y orden, es un mensaje populista de cara a la galería que, por desgracia, está copiando el partido ése que todavía sostiene que es de izquierdas. Nada nuevo bajo el Sol, lástima que la izquierda ya no exista para ejercer un contrapeso a tanta tontería.

Kurtz dijo...

Dezaragoza: aunque es cierto que van contra el sentido común, ahí están los populistas (que no populares) para votar este tipo de paridas.

Sergio: y no te vayas tan lejos. Aquí hay muchas cosas que se permite a los menores mientras que otras no se les permite por "inmadurez".
Un abrazo.

Jovekovic: pues nosotros no se lo permitamos.

Mikel Huerga dijo...

El PP haciendo sus tonterias habituales, ya no es noticia ¿no?

Por cierto, ¡Saludos! Hacia tiempo que no nos leíamos. Espero que vaya todo bien.

Kurtz dijo...

Ya ves, aquí sigo comentando las tonterías habituales de los sospechosos habituales.
Saludos.
Me alegro de leerte por aquí y espero que a ti te vaya igual de bien.