lunes, 28 de septiembre de 2009

Para algo en lo que se ponen de acuerdo...

Que el PP y el PSOE no se pongan de acuerdo en materia económica o en otros grandes temas, pase. No es que me parezca bien, pero los partidos son recolectores de votos y ese es su "deber": el de Rajoy utilizar demagógicamente la Oposición y el de Zapatero utilizar demagógicamente el Gobierno. Pero después están esos temas que no mueven masas (desgraciadamente) y que por eso pasan de puntillas.


Hace unos días, el Congreso evitó condenar al Papa por sus palabras acerca del preservativo y su relación con la propagación del SIDA. Recordemos que las críticas de Benedicto XVI contra el preservativo, al que acusó de propagar la enfermedad, coincidía con una visita que el Papa iba a realizar a África, continente duramente castigado por esta enfermedad.


Otra cosa en la que se pusieron de acuerdo los dos grandes partidos fue en rechazar en el Senado una moción para retirar la categoría de fiestas de interés turístico a aquellos festejos en los que se maltrate animales.
Pero claro, esto último no debería sorprender. ¿Qué se puede esperar de un país donde un juez no considera ensañamiento en una "cacería" de gatos, como ha pasado recientemente?

No hay comentarios: