jueves, 3 de septiembre de 2009

José Ramón García Antón, DEP

El pasado mes de agosto falleció el conseller de Agua, Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda. Desde otros blogs ya le han dedicado obituarios bastante acertados. Yo he preferido esperar a hoy, día tres, en que la Asociación de Víctimas del Metro nos volverá a recordar lo que pasó hace tres años aquí.
Desde este blog, ya le señalé como uno de los actores principales en las mentiras sobre el accidente del metro. Y es que García Antón, aquel fatídico 3 de julio, era conseller de Infraestructuras y Transportes. Ese día se dedicó a soltar todas las contradicciones que pudo para mantener la versión oficial de los hechos. Afirmó que el accidente se debió a un exceso de velocidad, aunque era "un accidente atípico, pues en este tipo de accidentes, el descarrilamiento empieza por el vagón de cola". Las mentiras llegaron al extremo de, ese mismo día, afirmar ante las cámaras de Canal 9 que la Línea 1 del metro contaba con las mismas medidas de seguridad que las líneas de metro del resto de España (cosa que es mentira), pero minutos después, ante las cámaras de Telecinco, no fue capaz de hacer la misma afirmación. Supongo que, debido a esa "buena" labor se le concedió, tras las elecciones de 2007, el premio de una consellería considerada más importante, como lo era la que ocupaba actualmente
A pesar de esto, como no soy mala persona (o eso dicen), deseo que su familia pueda descansar en paz, aunque 43 familias no puedan hacerlo. Deseo que él mismo pueda descansar en paz, aunque 43 fallecidos no puedan hacerlo.
José Ramón García Antón, Descanse En Paz.

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Mi solidaridad con las familias. Un abrazo, querido amigo.

Kurtz dijo...

Ídem.
Un abrazo.