sábado, 30 de agosto de 2008

Un funeral de muerte

Una familia se reune por el funeral del patriarca. Las tensiones crecen a medida que empiezan a destaparse recuerdos y trapos sucios del pasado. Y esto es el argumento... de una comedia.
Y realmente no es una comedia cualquiera. Nunca me había reído tanto en un cine viendo una comedia. Es curioso que una comedia pueda ser tan divertida tratando un tema tan serio como la muerte.
Empieza con una situación tópica de este tipo de comedias (la funeraria entrega por error otro ataúd), pero que nos avisa de la situación en que nos vamos a encontrar y que esta no va a ser una película seria. Poco a poco la película va remontado el vuelo. Quizá sus personajes sean algo típicos pero, ¿qué comedias no se nutren de personajes como ellos?
En fin, una película muy divertida para olvidar por un rato que tenemos un mundo fuera que nos espera y que no es tan divertido como en las películas.

5 comentarios:

Borja Echeverría Echeverría dijo...

Me acabas de recordar que quería verla, me hare con ella.

Saludos.

diariodeunamujersola dijo...

kuuurtzzzz.....es buenisimaaaaa.....mis hijos y yo nos partimos con la peli...con el enano..pense al principio que seria su hijo......oh que buena....eres el mejor aconsejando pelis.....
besitosss

Kurtz dijo...

Borja Echeverría Echeverría: hazte con ella que no tiene desperdicio. Espero que te guste.
Saludos.

Diariodeunamujersola: jejejejeje. Yo también pensaba al principio que el enano sería su hijo.
Y otro personaje que me hizo partirme de risa fue el que se pasa toda la película drogado.
Besitos.

Unknown dijo...

me partí el culo con esta peli, jajajajaja, k buena!

Kurtz dijo...

No sé por qué imaginaba que ya la habías visto y que te había gustado, Astra.
Jajajaja.