miércoles, 20 de agosto de 2008

Racismo

Como ya he dicho otras veces, en verano los periódicos están faltos de noticias y necesitan rellenar como sea.



Periódicos ingleses y estadounidenses consideraron esta foto en la que la selección española de baloncesto posa con los ojos rasgados, como los chinos, como una foto racista. Cuidado, que nos quieren dar lecciones de racismo los anglosajones. Yo entendía por racismo el considerar a una raza inferior. En fin, la polémica ha sido tan artificial que los chinos ni siquiera se han sentido ofendidos.


(Viñeta extraída de aquí).



Racismo (e incitación a la violencia racista, diría yo) es esto:


Una imagen perteneciente al diario digital Minuto Digital, de corte ultraderechista.

5 comentarios:

winfried dijo...

Ustedes si son racistas, burlandose de los pobres chinitos! jejeje

Es que aqui hay un rollo con las razas. Ahora esta en moda ser muy PC (Politically Correct) y es por eso de las fotos.

Unknown dijo...

flipé tanto con la polémica que se montó que aún no me lo creo. k fuerte.

Kurtz dijo...

Winfried: yo no lo veo ni como una burla ni como una humillación racista.
Racista sería que apareciera una frase tipo: "Los amarillos de ojos rasgados no tienen nada que hacer contra los blancos", o cosas parecidas.

Ad astra per aspera: es que los veranos son secos informativamente y hay que discutir cualquier tontería.

Irreverens dijo...

La última imagen sí es terrible.

Kurtz dijo...

Desde luego que lo es.