martes, 19 de agosto de 2008

Corrupción en España

Recientemente, hablando con un amigo sobre la corrupción política dije que en España la corrupción no suele pagarse. Él contestó que sí. Es verdad, la corrupción se paga (aunque poco, todo sea dicho de paso). Pero sólo se paga cuando hay un cambio de Gobierno. Y eso es como nada.
En Baleares lo están comprobando desde hace unos días. Allí se está destapando una trama de corrupción que implica a cargos del anterior Gobierno en las islas de Jaume Matas del PP. Es evidente que sin el cambio de Gobierno en Baleares, esta trama no se hubiera descubierto.
Supongo que en la Comunidad Valenciana pasará otro tanto de lo mismo. Hasta que no haya un cambio de Gobierno no conoceremos la verdad sobre muchas de las tramas corruptas que salpican la geografía valenciana.
Eso, para mí, no es Justicia.

Por cierto, la última tontería de Ciutadans ha sido decir que la trama de corrupción de Baleares ha sido debido al catalanismo del Gobierno de Matas. Según ellos, Una persona corrupta no es "necesariamente catalanista, pero sí que el catalanista, por su desprecio hacia la ciudadanía, tiene mayor tendencia hacia este delito, como la experiencia lo demuestra". En fin, las tonterías que hay que oír. Dejando a un lado los grandes casos de corrupción en España que nada tienen que ver con catalanistas, creo que la Comunidad Valenciana está plagada de catalanistas corruptos (Fabra, por ejemplo, debe ser un catalanista con un par de huevos).

5 comentarios:

magofez dijo...

Hombre, siempre quedará la Eurocopa no? Y el gran premio de Valencia de este domingo no? España va bien compañero!!!

Salud!

Jove Kovic dijo...

No tengas grandes esperanzas sobre los cambios de Gobierno, lo digo por experiencia.
Sobre los ultrapijos Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, mejor no hablaré porque me da la risa y me arrugo.

Kurtz dijo...

Wilde: España va bien para los de siempre. ¿Qué más da que nos roben el dinero? Somos campeones de Europa, ya hemos ganado ocho medallas, Alonso y compañía van a correr por nuestras calles... España va de p*** madre.
Salud.

Jovekovic: de lo que yo no tengo esperanza es de que haya un cambio de Gobierno en Valencia, al paso que vamos...
Y sí, si el nuevo gobierno se convierte en algo como el anterior, aunque meta a los del anterior en la cárcel, no avanzamos nada.
PD: ríete aunque te arrugues, que es bueno.

mexes dijo...

Hombre creo que no hace falta meterse con el deporte, para expresar lo indignante que es tener tantos políticos corruptos. Se creen que son dueños de donde trabajan y lo que son es trabajadores nuestros del pueblo.

Da igual la chaqueta del politico de turno, el 99% son corruptos y los que no no llegan lejos en la politica.

Kurtz dijo...

Dime una cosa, ¿qué mueve a las masas; el deporte o la corrupción?
Somos nosotros quienes debemos presionar a los políticos y vivimos embobados con el deporte y la televisión.