miércoles, 13 de agosto de 2008

La provocación del Pazo de Meirás

Hace unos días, gracias a Browner, encontré este texto, escrito por Juan José Millás en torno a la boda de la biznieta de Franco en el Pazo de Meirás, esa propiedad arrebatada por el dictador (en Alemania esto no hubiera pasado, porque allí Hitler está considerado un deshecho humano).
En una cosa estoy de acuerdo con lo expuesto por Millás en el articulo: los mismos que condenan que haya calles con el nombre de terroristas en Euskadi, no ven mal la celebración de una boda de una descendiente de Franco en el Pazo De Meirás.
Tan condenable es que un terrorista tenga una calle o un parque público con su nombre como que Franco siga teniendo títulos honoríficos en 19 ciudades españolas. En el País Vasco, los partidos abertzales y los nacionalistas votan en contra de la retirada del nombre de los terroristas de las calles. En el resto de España, el PP vota en contra de la retirada de los títulos honoríficos al dictador.
Y mientras tanto, el Pazo de Meirás sigue perteneciendo a la familia Franco, a pesar de que fue robado.

PD: En Alicante, por ejemplo, Franco sigue siendo Hijo Adoptivo gracias al PP. Carmen Polo, además, sigue con el título de "Almendro en Flor". ¿Será porque su marido era un "capullo"?

3 comentarios:

SyrianGavroche dijo...

Un ejemplo mas de la doble moral de mucha gente, sobre todo la derecha, donde se maquilla la doble moral llamandole "centrismo" o "pragmatismo"

Un verguenza...


Un saludo

Anónimo dijo...

!y si solo fuera el pazo lo que robaron!, La familia de franco tiene posesiones de incalculable valor que en su dia se fueron quedando por la cara. Tendrían que auditarles, tirar del hilo y comprobar, cuando, como, y con que dinero que nunca han ganado, obtuvieron esas posesiones. Me gusta este blog, es la primera vez que entro. Un saludo

Kurtz dijo...

Yass: siempre he pensado que el centrismo es algo que no existe, y emnos en política.
Un saludo.

Isabel: me alegro de que te guste mi blog y espero verte más veces por aquí.
En cuanto al tema, ¿no dicen que Hacienda somos todos? Pues que se demuestre.
Un saludo.