sábado, 2 de agosto de 2008

La zona


¿Se puede uno librar de los males de la sociedad y del mundo aislándose? La zona trata la historia de los residentes de una urbanización en Méjico, aislada del resto del mundo por medidas de seguridad extremas. Pero en el lugar se cuelan un par de adolescentes que roban en una de las casas y asesinan a su propietaria, una anciana. Uno de los chicos es abatido, pero el otro logra esconderse en una de las casas de dicha urbanización. Allí se hace amigo de otro adolescente, el cual lo esconde mientras los residentes lo buscan para matarlo.
Una película que sin duda sigue, salvando las distancias, la estela de La jauría humana. En La zona, uno termina preguntándose quién es el ser humano, los que preferían aislarse y crear su propia sociedad (incluso con sus propias leyes) o el perseguido que sólo ha cometido un error. También hay que tener en cuenta aquella famosa frase que decía: "Ojo por ojo y el mundo quedará ciego". En esta película, esta frase tiene un dramático significado.
Por otro lado, destacar el trabajo de los actores, en especial de los adolecentes. Y el de Maribel Verdú, que cada vez me gusta más desde El laberinto del fauno.

4 comentarios:

Unknown dijo...

tengo muchas ganas de ver esta peli.

SyrianGavroche dijo...

Me habló un amigo de esta película la semana pasada... a ver si la consigo un día de estos..

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Kurtz,

pondré a bajarla, ya que parece que su argumento tiene mucho que ver con lo que está pasando por ahí. Aunque el espacio en el que ocurre sea una urbanización y no el Mundo.

Saludos!

Kurtz dijo...

Ad astra per aspera: espero que te guste.

Yass: lo mismo te digo: que te guste.
Un saludo.

Kc: precisamente yo veo la urbanización como una metáfora de la sociedad.
Saludos.