viernes, 29 de agosto de 2008

Los animales sienten

Ésta ha sido una de las imágenes que más me ha impactado de los últimos días.
Se trata de Gana, una gorila del zoo de Münster (Alemania) que durante días se negaba a desprenderse del cadáver de su cría fallecida. Incluso trataba de reanimarla desesperadamente.
Hay quien duda de que los animales tengan sentimientos.Yo no lo dudo. Para mí está claro que los tienen y esta foto es una clara prueba de ello.
De lo que dudo, viendo el sufrimiento que provocan a los animales y a otros de su misma especie, es de que el ser humano tenga sentimientos.

12 comentarios:

diariodeunamujersola dijo...

vaya....yo es que siempre he sido foco de burla por pensar asi...pienso que todo ser vivo cuenta con emociones...permiteme te cuente una cosa que solia contar mucho mi padre de mi.....
"con cuatro años...en mi casa cambiaron el comedor...por una mesa preciosa...que tiene una tia mia aun....tallada en madera maciza...era preciosa y grande y ´tocha´..pues al parecer me abrace a esa mesa porque si....y no habia manera de soltarme ya que decia que la mesa me contaba...su vida de arbol y que le habian echo mucho daño...para convertirla en mesa...cualquier animal querido kurtz me parece mas racional...que cualquier humano...elos respetan su entorno...cuidan de sus crias y luego las dejan ser...no matan mas que por defensa propia o por hambre...me encanta tu post...es muy rico....mucha emocion....felicitaciones cielo
besitos...y perdona el rollo

Anónimo dijo...

La foto acongoja y encoge y de qué manera. Claro que tienen sentimientos y emociones.

Beatriz Fernández dijo...

Buff...la foto pone los pelos de punta...

No hay tanta diferencia entre los animales y nosotros. Es más, muchas veces ellos son más personas incluso que nosotros, los humanos.

Kurtz dijo...

Diariodeunamujersola: gracias por tus palabras. La verdad es que a mí también me miran raro cuando opino que los animales tienen sentimientos. Pero desde luego, cuando uno descubre este tipo de historias, debería destrrar cualquier atisbo de duda.
Besitos.

Nsb: desde luego, la foto es muy impactante y debería hacernos reflexionar.

Beatriz Fernández: tienes toda la razón. Ojalá más de uno pensara así.

Belén dijo...

Pbre gorila, me imagino por lo que debe estar pasando...

Nosotros somos primos hermanos de esta especie no?

Besicos

Kurtz dijo...

Creo que tienen un material genético muy parecido al del ser humano, sí.
Besicos.

winfried dijo...

Completamente de acuerdo Kurtz!!

Kurtz dijo...

Gracias porque pensaba que éramos pocos los que pensábamos así.

Irreverens dijo...

Yo tampoco albergo ninguna duda al respecto.
No conocía el suceso, ni mucho menos la foto.
Me han impactado.

Besets
(te sigo, aunque un poco en silencio)

Kurtz dijo...

La historia, desde luego,no creo que pueda dejar indiferente a nadie.
Besets.

PD: sé que me sigues, aunque no comentes.
;)

Javier dijo...

Acojonante.

Saludos.

Kurtz dijo...

No es para menos.
Saludos.