miércoles, 6 de agosto de 2008

Telemadrid, el PP y el 11 de marzo

Ya que hablaba en mi anterior post de la manipulación de Canal 9 a favor del PP en Valencia, ahora me apetece decir algo sobre la manipulación de Telemadrid en un tema tan lamentable como los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Y es que, como se denuncia desde hace tiempo, esta cadena se dedica a alentar la teoría de la conspiración de forma vergonzosa.
Hace un tiempo, Telemadrid emitió el "documental" (más bien pseudodocumental) titulado Las sombras del 11-M, elaborado por Luis Del Pino. En él se mostraron todas las claves de esa conspiración: la Kangoo, la mochila, el Skoda, los suicidas de Leganés o los explosivos. Del ácido bórico, el envase de mortadela o la cinta de la Orquesta Mondragón, mejor ni hablamos.

Claro que hubo un partido político que alentó estas teorías debido a la rabia de perder unas elecciones: el PP. Hace unos meses, María Dolores De Cospedal dijo que ni ha "creado ni ha fabricado nunca nada en relación con el 11-M". El Plural le recordó la falsedad de esa afirmación.

-Eduardo Zaplana (21-11-2004): "un atentado teledirigido para hacernos perder las elecciones del 14-M".

-Mariano Rajoy (11-05-2005): "No he venido a hablar del 11-M, usted sí" y esa fecha "es la razón por la que usted está sentado ahí".

-Mariano Rajoy (12-09-2006): "Si es verdad que toda la investigación se sustenta sobre una prueba que ha resultado que no es auténtica o no existe, todo el sumario queda en tela de juicio" (sobre la mochila de Vallecas) "Tengo a una serie de personas dedicadas exclusivamente a esto" (a indagar sobre las informaciones de El Mundo). "Quiero que se sepa la verdad, sus autores y sus motivaciones. Más tarde o más temprano se va a saber lo que pasó". "Yo, cuando era ministro del Interior, siempre supe a las 24 horas o antes el tipo de explosivo de los atentados de ETA".

-Jaime Ignacio Del Burgo (17-03-2006), presentando su libro 11-M: demasiadas preguntas sin respuestas: "Gracias a la investigación periodística sabemos que los terroristas de ETA y los islamistas no son como el agua y el aceite, que nunca se mezclan. Estos sí se mezclan". "¿Cómo puede ser que unos moritos de Lavapiés, como les llaman los informadores policiales, cabreados por la guerra de Irak consigan explosivos, cometan la masacre en los trenes, se escapen, se escondan en Leganés y se suiciden el 3 de abril con explosivos al verse rodeados de policías?. ¿Quién ordenó el ataque?"

-José María Aznar (09-03-2006), en el diario belga Le soir: "Sí, estoy convencido. Están ligados a la voluntad de algunos de provocar un vuelco político en España". "Como ya he dicho algunas veces, pienso que quienes planificaron estos atentados no están en desiertos lejanos ni en montañas remotas. No diré nada más".

-Carlos Benet (16-01-2006): "Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías".

Y no son las únicas declaraciones.

3 comentarios:

Mikel Huerga dijo...

Muy buen post, no tengo nada que añadir...

SyrianGavroche dijo...

No entiendo como tienen la cara de mercadear con la sengre de las victimas de esa manera tan mezquina y ruin..

De todas formas la historia ni perdona ni olvida...

Un saludo

Kurtz dijo...

Mikel Huerga: pues gracias.

Yass: yo lo achaco a la rabia que tienen de haber perdido las elecciones (lo que da cuenta de su carácter democrático) y también a que tienen que hacer lo que sea por recuperar el poder.
Un saludo.