lunes, 25 de junio de 2007

Una historia de amor... inquietante

Acabo de terminar de leer la última novela de Stephen King, La historia de Lisey. Trata de la viuda de un famoso y aclamado escritor (Stephen King asegura que no tiene nada que ver con él mismo) que trata de superar la muerte de su marido. Y hasta aquí puedo leer, porque no quiero desvelar mucho más de la trama.
No es quizá la mejor novela de Stephen King. Sus mejores novelas fueron las primeras o las que escribió bajo el pseudónimo de Richard Bachman (lo puedo decir porque he leído todas sus novelas editadas en España). Pero ésta tampoco esta mal. Lo mejor de la novela son sus incursiones en lo fantástico (espeluznante la escena del hermano encadenado en el sótano). Es lo que mejor domina Stephen King, las escenas inquietantes y terroríficas, como demostró en sus mejores novelas de terror, incluida la última Cell. No domina tanto las escenas intimistas, o al menos, no tanto como antes (las películas Cadena perpetua o Cuenta conmigo están basadas en relatos suyos).
La historia de Lisey es una novela que puede gustar tanto a los aficionados a Stephen King, como a los no aficionados. El único defecto es el que tienen casi todas las novelas de King: son demasiado largas y el final suele ser muy rápido, seco y tajante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el pasado estuve muy enganchado a King, en realidad creo que es el escritor que más he leído jajaja Luego lo olvidé, pero desde luego, es un genio. Mi de sus historias es la de "Misery" y el libro que más me gusto el de "La danza de la muerte", creo que se titulaba así, luego hubo una serie de cinco capítulos con la historia. Es sublime como enfocó el bien y el mal y su lucha en ese libro ... "Cementerio de animales" también me había gustado mucho. ¿Sabes? Tomo nota del libro, lo leeré, tengo curiosidad después de tanto tiempo. Muchas gracias amigo Kurtz, salud!

Desesperada dijo...

ohhh yo también me pasé la veintena enganchada a king y a toda obra de terror que caía en mis manos! como a wilde, me encantan misery y la danza de la muerte, pero también su colección de relatos cortos, de los que salió cadena perpetua y tb la milla verde!

Anónimo dijo...

Wilde: yo tengo en mi casa todos los libros publicados en España y, como ya he dicho en el post, sus mejores novelas son las primeras, que son terror puro, y las que escribió bajo el pseudónimo de Richard Bachman. De "La danza de la muerte" se publicó más tarde una versión extendida que swe llamó "Apocalipsis", que más tarde se convirtió en mini serie televisiva (también he visto todas las adaptaciones cinematográgicas y televisivas) de sus novelas.
Una mujer desesperada: reconozco que yo me enganché a Stephen King a una edad muy tierna, y por influencia de compañeros de clase que lo habían leído a escondidas de sus padres. Curiosamente, a pesar de que a King le encanta alargar las historias (tres novelas suyas superan las mil páginas y es raro la novela que no supera las 500 páginas), los relatos cortos suelen ser mejores y de mayor calidad.