jueves, 28 de junio de 2007

La avaricia NO me vicia

Desde hace unos meses, se anuncia en Valencia una empresa de electrónica llamada Saturn. El eslogan con el que se promociona es "La avaricia me vicia".
Genial. Alentando el consumismo desmesurado. Pero claro, es una empresa, se dedica a vender, o sea, a ganar dinero, sin importarles acabar convirtiéndose en una especie de Ikea de la electrónica.
La Iglesia, tan dada a discutir gilipolleces, ¿no tiene nada que decir de este eslogan? Yo creía que la avaricia era un pecado (claro que ahora un pecado también es tirar basura al suelo).
En fin, yo por mi parte, sólo reitero el título de este post.

5 comentarios:

Isabel dijo...

Estás hecho un crack, que quieres que te diga, me encanta el titulo de la entrada. Genial. Estoy contigo.
Por cierto la iglesía está fatal, solo ve lo que le interesa y a mi entender es política de la mala, la peor. Pecado tirar la basura al suelo? o_o Las calles se ven mas festivas, mas art-deco, mas folclóricas.
Las alcantarrillas se tapan y se forman grandes charcos de agua de lodo, en donde los niños pueden aprender a nadar.
Atrae todo tipo de bichos, entre los cuales uno puede elegir a su mascota. Se recomiendan a las cucarachas, que no necesitan veterinario, ni vacunas, ni sacarlas a pasear de noche.
La basura atrae moscas, cuyo zumbido parecido al “ooommmhhhh”, es terapéutico y facilita la meditación.
Como puedes leer, todo son ventajas.
Ahh y la avaricia para la iglesía solo es un deseo desordenado de posesiones, obviando que está prohibido por el noveno y décimo mandamiento.

Besos.

Desesperada dijo...

me parece un eslogan malísimo, la verdad. ¿La avaricia me vicia? O sea, parece decir que la avaricia es mala, pero también se puede interpretar como que si empiezas a ser avaricioso cada vez gastas menos, no sé, ¡es malísimo!

Anónimo dijo...

Iria: gracias por tus palabras. Por cierto, veo que la "limpieza" de las calles (incluyendo las cucarachas) no es sólo patrimonio de Valencia.
Besos.
Una mujer desesperada: y no sólo el eslogan es malísimo. También el cartel con una mujer vestida con un traje de película futurista de los años setenta. No sé si tendrán mucho éxito, pero desde luego la campaña publicitaria es bastante mala.

Johnymepeino dijo...

Pecado es besar a un tío.
Parece mentira que a estas alturas todavía no te hayas entarado.
No será que no te lo han dicho veces XD

Anónimo dijo...

Que quieres que te diga. Hoy en día hay tantas cosas que son pecado que ya me hago un lío.