viernes, 29 de junio de 2007

Aún queda mucho camino (desgraciadamente)

Algunos han celebrado el Día del Orgullo Gay así:

-El alcalde de Salamanca, del PP, prohibe que ondee una bandera gay en el balcón socialista del ayuntamiento alegando que se trata de un edificio histórico (cosa que no impidio que ondearan las pancartas contra el traslado de los papeles de Salamanca).

-La asociación Profesionales por la Ética manipula un informe contra la homofobia para atacar a la asignatura Educación Para la Ciudadanía, asignatura que, según ellos, "educa para la homosexualidad" y que muchos "homosexuales consideran una gran oportunidad".

-El Foro de la Familia se escuece por ser Madrid la capital del Europride 2007 y consideran que este tipo de celebraciones "insultan a la religión" y a la familia. Por contra, los partidos de izquierdas han apoyado la celebración y Pedro Zerolo ha destacado que España es "el país de la igualdad y la dignidad".

-La extrema derecha protesta porque la Generalitat catalana ha creado un Consejo Nacional para homosexuales, bisexuales y transexuales.

-Y en el extranjero, decenas de países aún persiguen la homosexualidad por ley. Ocho (todos musulmanes) la penan con muerte. En Europa, Moldavia, Rumania y Rusia se unen a Polonia en su intento de restringir los derechos de los homosexuales.

Por cierto, una buena noticia para los amantes de las buenas series, de la tolerancia... y para los amantes, en general: el martes día 10, a las 12 de la noche vuelve Queer as folk a Cuatro en su tercera temporada.

5 comentarios:

Desesperada dijo...

Vuelve Queer as folk!!!!! Por fin!!!!!! Qué guay, ya la comentaremos, Kurtz. Bicos y gracias por avisar! Yo vi que estrenaban cuatro hermanos, que tengo muchas ganas de ver, pero de queer no me había enterado!

Anónimo dijo...

De nada. Por cierto, la otra serie a la que haces referencia es "Cinco hermanos". ¡Te has comido a un hermano! Jajaja.
Bicos.

Anónimo dijo...

jajajajaja Deses cuatro hermanos jajajajajaja

Yo estoy poniendo ambas a bajar, por esto de ponerme al día, no he visto nada de ninguna...

Con respecto a la entrada, una preguntilla ¿Pero se ha dado ya el primer paso en ese camino? Yo creo, que al menos en Spain, NO ...

Pero todo llega!

Salud!

Desesperada dijo...

ja ja ja ja estaba pensando en nosotros, cuatro hermanos, ja ja ja

Anónimo dijo...

Wilde: realmente la situación de los homosexuales ha cambiado con respecto a hace unos años.