viernes, 15 de junio de 2007

Curas chantajistas

En este país los únicos chantajistas no son los terroristas, también lo son los curas. Hace unas semanas, un cura amenazaba con excluir de la Comunión a aquellos niños y niñas que cursaran la Educación para la Ciudadanía. Por suerte, ya ha rectificado; aunque altas esferas eclesiásticas han afirmado que cualquier cura puede excluir de los Sacramentos a quien quiera.
Pues vaya, yo creía que la Iglesia aceptaba a todo el mundo y resulta que no, que han colgado el cartel de "Se reserva el derecho de admisión".
Si el PP llamaba a la gente a no votar al PSOE para no ceder al chantaje terrorista, yo llamo a la gente para que sus hijos cursen Educación para la Ciudadanía para no ceder al chantaje de los curas. Y si alguien tiene dudas, que mire la materia curricular de la asignatura.
Más educación necesitan los curas y obispos (y el propio Papa) sobretodo viendo sus últimos descalabros sociales, como el de condenar a Amnistía Internacional por apoyar el aborto en los casos de violación, en incestos o en los casos en que corre peligro la vida de la mujer.

8 comentarios:

SergioFF dijo...

Hombre yo creo que la iglesia puede exigir lo que le de la gana a la gente para pertenecer a ella, en fin haya ellos, el problema es a los que no queremos participar de sus movidas.

A mi me da igual, que no permitan el matrimonio de homosexuales, de sus curas o que no esten a favor de los metodos anticonceptivos. Es problema de ellos y de sus fieles.

En fin que la iglesia no es estado y haya cada cual.

Anónimo dijo...

El problema está en que mucha gente sigue a pie juntillas lo que diga el cura de turno y se creen sus mentiras. Viven en la ignorancia de lo que dicen los demás.

Desesperada dijo...

La mayoría de los católicos que conozco están en desacuerdo con temas como la condena del uso del preservativo y similares. No creo, sinceramente, que la Iglesia camine paralela a sus fieles.

En cuanto a este tema, la Iglesia está incitando a algo ajeno a sus competencias, ya que la asignatura que invita a no estudiar está incluida en una ley civil, tema que excede a sus competencias. pero cosas peores hemos visto! desde el fallido intento aperturista que fue el Concilio Vaticano II, la Iglesia no ha dejado de viajar hacia el oscurantismo! bicos

Anónimo dijo...

La Iglesia camina paralela a sus intereses. El problema está en que su día tuvieron demasiado poder e influencia incluso en la vida política. Y no pueden asumir que la Iglesia ya no tiene esa influencia de antaño.
Bicos.

Jove Kovic dijo...

Os dais cuenta ahora? pocos conventos quemamos en el 36

Anónimo dijo...

Y encima después se harán las víctimas. Como ahora que sin haber persecución contra ellos, van diciendo todo lo contrario.

Jano dijo...

Los curas ya no saben qué inventar... de aquí a 20 años, no habrá ya ninguno... los seminarios están vacíos y es lógico, pues viven anclados en el pasado.

Kurtz dijo...

Todas las reliogiones tienden a desaparecer, y el cristianismo no será una excepción.