jueves, 21 de junio de 2007

Los negros también discriminan

Sorprendente lo que ha pasado entre los bastidores de la serie Anatomía de Grey. El actor Isaiah Washington ha sido despedido por, al parecer, llamar varias veces "maricón" a su compañero T R Knight (que confesó públicamente su homosexualidad). Después parece que el incidente se repitió e incluso, Isaiah Washington tuvo la indecencia de negarlo.
Y lo sorprendente no es que Isaiah Washington vaya a ser despedido por su indecente comportamiento, si no que un negro (Isaiah Washington lo es, por si alguien ve la serie es quien interpreta a Preston Burke) tenga un comportamiento tan discriminatorio. No sólo los blancos discriminamos (algunos). También entre los negros hay racistas, homófobos... lo que resulta sorprendente después de la discriminación que tuvieron que soportar y siguen soportando.
En cuanto al otro implicado, T R Knight (George O'Malley en la serie), le doy todo mi apoyo, pues para mí es el mejor de todos los personajes de la serie. Y le digo sin reparos, me siento muy identificado con su personaje.

10 comentarios:

Desesperada dijo...

flipé mucho con la noticia, sobre todo al leer que estaba yendo a un grupo para liberarse de su fobia contra los homosexuales. la leche.

en cuanto a o'malley, joer, kurtz, identifícate con otro, es que me cae fatal, ja ja ja ja ja

Kurtz dijo...

Sí, algo parecido a Homfóbicos Anónimos. Jajaja. A algunos, la fama se les sube más arriba de la cabeza.
En cuanto a lo de O'Malley, siento decepcionarte, aunque seguro que yo te caería mejor que él. Jajaja.

Desesperada dijo...

ja ja ja estoy convencida, me caerías tú mucho mejor! bicos

Viguetana dijo...

Bueno... a mí no me sorprende tanto.
Todas las personas tenemos prejuicios y fobias. Seamos negros, blancos o a rayas.
Una chica que conozco trabaja con mujeres inmigrantes de todo tipo de razas y etnias. Y siempre cuenta, por ejemplo, que las marroquíes nunca quieren hacer actividades con las negras...
Pues eso.
En todas partes cuecen habas...

Anónimo dijo...

Una mujer desesperada: pues nada, algún día te pasa por Valencia (o me paso por Vigo). Jajaja. Bicos.
Viguetana: a mí lo que me sorprende es, que teniendo en cuenta lo mal que lo han pasado los negros en Estados Unidos, ellos también discriminana a otros colectivos. Pero, como dices, en todas partes se cuecen habas.

Anónimo dijo...

Por supuesto que si, joer! En el famoso video de los marines martirizando a un perrillo sin pata, dos o tres eran negros por ejemplo. Y a mi me parece incomprensible, con toda la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia. Ellos deberían de ser los más implicados en la defensa de la igualda y respeto. A mi si me sorprende cada caso que veo...

Salud!

Anónimo dijo...

Siento decirte que estoy con Deses y aunque al principio me parecía gracioso, la verdad es que ha ido de mal en peor en la serie, cualquiera, absolutamente cualquier otro personaje masculino me cae mejor que él.

A mí lo del grupo de ayuda contra su fobia, me parece de cara a la galería, la verdad, pero nunca se sabe.

Jove Kovic dijo...

El racismo es ignorancia y mucho me temo que esta no entiende de colores de piel ni se ve limittada por ellos.

Anónimo dijo...

Wilde: lo de los marines es, para mí, un mundo aparte. Allí, seas hispano, negro o chino, tienes carta blanca para hacer lo que te dé la gana.
Salud.
Susana: quizá lo del grupo para superar su fobia sea de cara a la galería. Al fin y al cabo, algo tendrá que hacer para quitarse esa mala reputación ahora que se va a quedar sin trabajo en la serie.

Anónimo dijo...

Jovekovic, nos hemos cruzado. Cierto es lo que dices. El racismo, paradójicamente, no entiende de colores de piel. La prueba es que hay grupos neonazis hasta en Sudamérica.