lunes, 11 de junio de 2007

¿Lapsus?

El que tiene boca se equivoca. Es uno de los refranes más ciertos. Pero cuando nos referimos a los políticos, esos supuestos lapsus pueden transformarse en armas contra ellos mismos. Ejemplos no faltan en España.
Esperanza Aguirre lamentó que una empresa eléctrica española pudiera ser trasladada "fuera del territorio nacional" cuando Gas Natural lanzó su OPA sobre Endesa. En ese caso, "fuera del territorio nacional" era Cataluña. Después se acusa a los catalanes de no considerarse españoles.
El lapsus más ironizado y que sirvió para criticar al Gobierno muy duramente fue el de Zapatero al referirse por dos veces al atentado de Barajas como "lamentable accidente". A pesar de que el presidente rectificó enseguida, durante días toda España discutió sobre el lapsus achacándolo a que la negociación con la banda continuaba.
Pero el de hoy de Rajoy sirve para saber qué tiene este hombre en la cabeza (no sé si será caspa o qué). Tras la entrevista con Zapatero, que sólo ha servido para certificar lo que todos los españoles sabemos, es decir, que están muy desunidos y sólo piensan en las elecciones generales; Rajoy, en la rueda de prensa posterior en Génova, decía "ETA es una gran nación, perdón, España es una gran nación". Si es que no se puede ser monotemático, que después el subconsciente traiciona. Claro que esto lleva a preguntarse quién está vendiendo España a los de ETA, Zapatero o Rajoy.
"ETA es una gran nación", cuántas alegrías le está dando el PP a ETA.

8 comentarios:

Jove Kovic dijo...

En mi humildísima opinión de extranjero, demasiadas alegrías.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. nadie le había hecho tanto caso nunca a ETA como los del PP.

Desesperada dijo...

en mi humildísima opinión de amiga del extranjero, permite que vaya a vomitar y vuelva. eso es lo que me inspiran hoy los dos políticos que citas. democracia 0-Eta 9.

Anónimo dijo...

Jovekovic: son terroristas, pero merecen que alguien les dé alegrías, ¿no? (aclaro por si acaso que se trata de una ironía).
Vuelo rasante: y nunca nadie había utilizado el terrorismo como arma electoral. Pero ahí están...
Una mujer desesperada: a mí hace tiempo que la política me inspiró eso mismo, vómitos y sensaciones igaulmente desagradables. Espero que nos unamos y seamos capaces de remontar el partido.

Desesperada dijo...

kurtz, mi única esperanza es que en la izquierda hay gente como tú, comprometida, honesta y leal. no cambies, demuéstrales al resto que se puede creer en algo y seguir en política. bicos.

Anónimo dijo...

Pues gracias por tu voto de apoyo y confianza. Dede luego, pienso seguir así (aunque ya he tenido algunos desencuentros).
Bicos.

Jano dijo...

No solo el PP le está haciendo la gracia a ETA. Cada vez que veo las noticias de cualquier cadena, tengo que cambiar inmediatamente pues en todas las cadenas y durante media hora hay una propaganda para ETA increíble: que si Juana Chaos, que si Rajoy habla de ETA, que si Zapatero habla de ETA,.... bla bla bla bla... mucho hablar, pero poco hacer.

Menos mal que en Teledeporte siempre hay tenis y en La Sexta siempre hay Padre de Familia... si no... el mundo sería ETA.

Y no es que le quiera quitar importancia a este asunto, es simplemente que se le está haciendo una propaganda gratuita a estos desgraciados que no me parece bien.

Anónimo dijo...

Ése es el problema. Los problemas de España no se reducen a ETA. ETA es un gran problema, pero no el único. Creo que ETA no podría siquiera soñar con una situación como la actual.