lunes, 18 de junio de 2007

Las razones perdidas

Hacía mucho que no hablaba de alguna de las propuestas ridículas de HazteOir.org.
La razón de este post se debe a que, al parecer, se han sentido ofendidos por el documental emitido en Antena 3 titulado La tumba perdida de Jesús (por cierto, un pequeño paréntesis para decir que la apuesta la gané yo, el documental sobre Lady Di lo va a emitir Antena 3). El documental, producido por James Cameron, seguía la pista de unos científicos que aseguran haber encontrado la tumba de Jesús en Jerusalén junto a la de su mujer María Magdalena y el hijo de ambos, Judas. Se basan en las inscripciones halladas y en el análisis de los huesos que revelan que tienen más de 2.000 años y que los allí enterrados eran parientes. Con esto, se derrumbarían dogmas como la resurrección de Cristo y detalles de su vida como que no se casó.
Muchos grupos católicos o ultracatólicos (como HazteOir.org) se han quejado del documental por considerarlo ofensivo para los católicos. Pero no ofrecen datos ni pruebas que demuestren las equivocaciones del documental (tan sólo la Biblia, un libro para nada histórico y además manipulado y censurado a lo largo de los siglos). Se pueden ofrecer datos y pruebas tanto para confirmar como para rechazar la tesis del documental. Pero ellos sólo esgrimen el argumento de que es ofensivo.
Además, no debieron ver el documental. Para empezar, han rebautizado su título como El sepulcro olvidado de Jesús y lo califican de "anticientífico". Es lo que tiene la ceguera, te impide ver más allá de tus ideas.
Claro que la situación es diferente si se ofende a otras creencias. Hace unos meses se emitió en Cuatro un documental llamado El Éxodo descifrado en el que se daban pruebas para demostrar que los sucesos narrados en el Éxodo eran reales. En ese caso, ¿los no creyentes, ateos o agnósticos, no deberíamos habernos sentido ofendidos por su emisión?
Y si hablamos de ofender a otras religiones, porque estos grupos no criticaron las viñetas de Mahoma que tanto ofendieron al mundo musulmán.
La religión, al igual que la política, lo único que mueve a la gente es la hipocresía.
Por si alguien duda aún de la bajeza moral de esta gente y si alto nivel de estupidez, también señalar que desde esta plataforma se ha pedido la dimisión de Zerolo por encabezar una asociación de diversos colectivos sociales cuyo objetivo es buscar la paz y por pedir a ETA que no mate por "no ser el momento adecuado". Según HazteOir, el objetivo de esta plataforma que encabeza Zerolo es "ir contra el PP". Sólo me queda un último adjetivo: lamentable.

10 comentarios:

Desesperada dijo...

oye, qué ojo clínico con antena 3 ja ja ja ja

sobre este grupúsculo del que hablas, mis condolencias más sinceras a quienes creen las cosas que dicen!

y bicos pa' ti, de paso. je je

Moisé dijo...

Son cerdos bastardos asesinos disfrazados de santos, de bondadosos, es cierto que en muchos lugares las parroquias y to esas cosas ayudaban bastante al pueblo y que hay curas que rozan el anarquismo, pero normalmente solo se encuentran en pueblos perdidos y mas que curas son eremitas.

La iglesia deberia ser destruida por completo, como el imperio de hitler, y que empezaran a sacar documentales de como se a dedicado la iglesia a matar y acumular riquezas ajenas.

Que si que si, que todos nos lo creemos, el documental esta maldito y satanas bla bla bla

Kurtz dijo...

Una mujer desesperada: lo de Antena 3 y el documental de Lady Di estaba cantado, porque Antena 3 está dedicando los martes por la noche a (polémicos) documentales y porque sólo una cadena de televisión supera a Telecinco en nivel de sensacionalismo, y es Antena 3 (aunque emitirán el documental sin las escenas de Lady Di agonizando).
En cuanto al grupúsculo, creo que prefieren seguir viviendo en la ignorancia y la ceguera.
Bicos para ti también.
Moisé: es cierto, los curas que realmente están al servicio de los demás están en pueblecitos o parroquias marginales o de misioneros. El cristianismo se derrumbará (como toda religión) cuando la gente se dé cuent de que la mejor religión es la religión personal

Anónimo dijo...

Pues a mi me la pela Lady Di y las tumbas de la prehistoria. Si dejaran a los muertos tranquilos, todos y todas ...

Salud!

Desesperada dijo...

he visto el anuncio en antena 3, en fins....

Anónimo dijo...

Wilde: tenemos demasiada curiosidad por los sucesos del pasado. Más aún si se relacionan con conspiraciones (muerte de Lady Di, pasado secreto de Jesús...). Por eso siempre existirán estos documentales.
Una mujer desesperada: entre ver "House" y el documental yo creo que la elección esta clara, ¿no? Jajaja.

Desesperada dijo...

ummm no sé, no sé, me lo pones difícil! ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Pus ya lo tienes más fácil. El canal británico Channel 4 ha vetado la emisión de Antena 3 y la cadena española sólo emitirá una entrevista a los hijos de Diana y su última entrevista antes de morir.

Desesperada dijo...

ja ja ja ja, ¿crees que alguien habrá visto el documental?

Anónimo dijo...

Alguno, los que no sepierden ninguna sesión de "Aquí hay tomate", "Salsa rosa" y "¿Dónde estás, corazón?"