domingo, 17 de junio de 2007

Geldo, capital de la República

¿Alguien dice que la política es aburrida? En Geldo (Castellón), durante la constitución del Ayuntamiento se vivió una gran fiesta.
Resulta que allí mandará el PSOE (3 concejales) gracias a la abstención del PP (otros 3 concejales) y al apoyo del partido de Acción Republicana y Democrática de España (sí, son siglas son ARDE) que sacó un único concejal. Mejor dicho, concejala, ya que es la primera transexual que se ejerce como concejala. Se llama Manuela Trasobares y fue ella la que puso la nota colorida al aparecer con un vestido con los colores republicanos y desfilar al son del himno de Riego. No todos los políticos son así (de hecho, los del PP sacaron la excusa para no contar con su apoyo de que no querían verse mezclados en "circos como éste"). Ella se defendió diciendo que no montó ningún circo y que se vistió de "democracia" (razón no le falta).
Quizá llegue pronto el día en que se ize una bandera republicana en un Ayuntamiento (igual que en 1931 el primer sitio donde se izó la bandera republicana fue en el Ayuntamiento de Eibar).
Por lo demás, salud y República, y felicidades a Manuela Trasobares por todo lo logrado, a su partido por olvidar los prejuicios y al pueblo por haberla votado (que no botado).

6 comentarios:

Desesperada dijo...

pues me encantan estas noticias, aunque ojalá no fuesen noticia tú me entiendes! biquiños.

Browner...Seguro? dijo...

Hombre.. yo vi el reportaje en la television y hay algunas cosas que me parecen fuera de lugar, me parece pefecto lo de la bandera republicana y lo del himno de riego, me parece genial que sea transexual, homosexual o lo que quiera ser, eso no es ningun problema, pero realmente me parece que no hace falta hacer el circo de la gente que llevaba alrededor y del numerito que monto, creo que para que estas cosas se conviertan en normalidad democratica se debe comportar como normal, y no haciendo el numerito la verdad. creo que para los colectivos gays lo mejor que se puede hacer es tener normalidad y no ir por ahi montando numeritos.. es una opinion.

Jano dijo...

Yo creo, como dice browner, que los homosexuales y transexuales deberían empezar a pasar un poquito de los numeritos para que se les respete más.

Sin embargo, siendo un acto político, me parece fantástico que se forme un numerito, independientemente de que la persona en cuestión no sea heterosexual, sobre todo para reivindicar democracia.

Anónimo dijo...

Una mujer desesperada: ojalá no fueran noticia, ojalá.
Bicos.
Browner... seguro?: "numeritos" y "circos" como éste son lo que hacen que este colectivo sea reconocido. Yo creo que le dio vistosidad a un acto gris y, en un pueblo, eso le da notoriedad y reconocimiento.
Jano: también los heterosexuales montan numeritos, como el caso de un alcade que ganó vestido de Elvis y que dijo que se presentó porque se le apareció Elvis. Ya nos parecemos a los californianos.

Anónimo dijo...

Bravo por Manuela: plas plas plas

Y Viva La República!!!!!

Anónimo dijo...

Con gestos como éste, hay un mínimo de esperanza de que llegue la Tercera.