miércoles, 6 de junio de 2007

España 2000

Es increíble ver la influencia que está teniendo la ultraderecha en Europa, sobre todo a raíz de la incorporación a la Unión de ciertos países como Polonia, Bulgaria o Rumania. O, en Francia, Le Penn; en Italia, la nieta de Mussolini...
Y España no se queda ajena a este fenómeno. Sin ir más lejos, la plataforma xenófoba Plataforma Per Catalunya alcanzó 17 concejales en Cataluña; y en muchos pueblos, diversos partidos xenófobos se han convertido en la llave para gobernar diversos ayuntamientos.
En la Comunidad Valenciana también lo hemos vivido. Aquí, el partido España 2000 (cuyo fundador dirige también Levantina de Seguridad, una empresa de seguridad beneficiada por el Gobierno de Zaplana) ha conseguido dos concejales, uno en Onda (Castellón) y otro en Silla (Valencia). Estos resultados no podrían considerarse un éxito de no ser porque la formación ha crecido muchísimo en número de votantes desde las elecciones autonómicas de 2003. Cuando estuve el domingo 27 de mayo de interventor en una mesa (un votante nos enseñó el DNI de Franco que guardaba en la cartera) y, durante el recuento, vi votos a España 2000 o Democracia Nacional, me pregunté qué les daban para convencerlos.
Pero después recordé que, durante la campaña conocí a un guarda de seguridad que pertenecía a España 2000. El tipo era muy simpático (no parecía fanatizado), pero cuando califiqué a España 2000 de partido de ultraderecha, me dijo que no, que España 2000 no era un partido ni de ultraderecha, ni facha, ni fascista, ni nada parecido.
Entonces lo comprendí. Todo se trata de lavar el cerebro. Me resistía a utilizar estas palabras, pero como diría el amigo Wilde: "qué país bananero".

16 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Desgraciadamente nos quedamos solo con la anecdota de los dos concejales.. pero quizas nadie se da cuenta de que en muchos sitios ha sacado mas votos que EU y eso es muy preocupante...sin ir mas lejos en Gandia...

Anónimo dijo...

Es otra de las barbaridades que están ocurriendo este pais "bananero" ciertamente.

Anónimo dijo...

Manipulación y engaño a la orden del día..

Anónimo dijo...

Browner... seguro?: forma parte de lo preocupante de su aumento de votos. Aunque no logren concejales, el aumento de votos ya es preocupante.
Vuelo rasante: hay tantas barbaridades que ya empiezo a perder la cuenta.
Susana: en algunos sitios la manipulación y el engaño supera con creces a lo que estamos habituados. El día que dejemos de ser manipulados y engañados, la política se derrumbará.

Anónimo dijo...

Así es, hay gente predispuesta a que le laven sus cerebros y luego viven ciegos. Como diría un genio, la cultura es la capacidad individual de no dejarte manipular...

Muchas gracias por la citación , je je je, pero matizo que la expresión "país Bananero" tiene su origen en Una Mujer Desesperada, que fue donde la leí por primera vez. Es perfecta para esta España nuestra....

Salud!

Kurtz dijo...

Muy pocos cultos hay por ahí, entonces.
Hecha la aclaración, gracias a Una mujer desesperada por donarnos una expresión tan acertada para describir a este nuestro país.
Saludos.

SergioFF dijo...

Pues hace tiempo cuando iba a grabar los entrenamientos del Levante UD coincidimos con un "segurata" de la Levantina y hablando con él era como súper majo, hasta que te decía "pues esta bien que a tal o cual le peguen" lavado de cráneo supongo, no se somos muchos habitantes en la tierra y la vida que llevamos conduce a los más débiles al delirio, algunos de ellos se juntan y salen partido como el de la Levantina que creo que además es el presidente de la asociación nacional de clubs de alterne, toda una joya de tio.

Por cierto hoy es mi cumple.

Desesperada dijo...

ja ja ja, de nada, chicos, lo de país bananero lo digo mucho, es cierto, pero wilde más que yo, así que le cedo el honor! en todo caso, acertadísimo tu análisis de la situación. bicos.

Anónimo dijo...

Sergio ff: da igual que sean sectas o partidos políticos. Siempre habrá gente dispuesta a dejarse lavar el cerebro.
Felicidades por tu cumple.
Una mujer desesperada: gracias por lo de "acertadísimo análisis". Al final, tanto halago conseguiréis que me convierta en analista político. Jejeje.
Bicos.

Anónimo dijo...

aa

Jove Kovic dijo...

No puede negarse, estamos a rebosar de fachas.

Anónimo dijo...

Pues sí, desgraciadamente es así. Lo hemos comprobado estas últimas elecciones, aunque por suerte, los partidos que les representan están lejos de tener mucho poder.

fritz dijo...

no te olvides que en Extremadura Iniciativa habitable han ganado la alcaldía en un pueblo y en Talayuela , uno de los pueblos mas grandes de esa provincia 5 concejales , los mismos que PP y PSOE, ademas Democracia nacional ha sacado varios en Burgos y Avila, Movimiento falangista en santoña (Santander), y en valencia PADE y progreso y orden unos 20.
Yo creo que los movimientos afines al fascismo tienen cada vez mas aceptacion porque se acercan a los problemas de la gente de la calle al contrario de los partidos grandes mas cercanos a las multinacionales, la prensa del sistema, los ricos y los famosillos que nos venden este irreal bienestar

Anónimo dijo...

Yo creo que el "éxito" de los partidos neofascistas se debe a que su mensaje es muy fácil. Por ejemplo, inmigración y delincuencia: "vienen más inmigrantes, aumenta la delincuencia, detengamos la inmigración". Y así con todo. El mensaje cala más fácilmente.

Sandrine Wegner dijo...

Parece ser que los neonazis esta de moda.
Inmigracion y delincuencia. Graves problemas y lo facil siempre cala mas rapido como decian arriba.
A veces me da risa cuando voy caminando por las calles de Barcelona o Valencia y veo a neonazis tatuados con el simbolo nazi. Me da risa por que ese simbolo pertenece a Hitler. Y Hitler solo queria para Europa Germanos puros, muy puros. Mientras camino y los veo tan españoles pienso que si Hitler resucitaria no habria un Español que quedaria vivo . Si hay mestizos en Europa en su totalidad son los Españoles.
No entiendo como si casi todos somo mestizos vamos contra el mestizaje.
Le Pen, es muy tonto y la verdad que no me imaginaba que habia tantos tontos en Francia. Se supone que somo los mas cultos del mundo. No quiero imaginar como seran los demas paises.
Le Pen por ejemplo dice que no apoya a la seleccion de futbol de Francia por que solo hay negros. Y muchos de estos negros son tan franceses como yo.
Y si hay negros en la seleccion de Francia es que esta demostrado que los negros son dotados fisicamente mas que las demas razas. Pues Henry es mejor que Ribery. Asi de simple. El mundo esta hecho para los mejores.
Hay negros malos como negros buenos. No podemos ser tan estupidos como para dejarnos llevar por el color de la piel.
En España pasa igual, nunca habia oido tantos asesinatos de generos. No por eso puedo pensar q los españoles matan a las madres de sus hijos a martillazos. Por que tambie n hay españoles buenos.

La delincuencia siempre ha existido.

Un detalle ultimo. A los "seguratas·" como llamais pue sno conozco a alguno.
Se podria hablar con alguno?
para empezar hablan?
Seguro que si. Seguro que la mayoria tiene heces en la cabeza; pero seguro hay algunos que son inteligentes y sabios.
Saludos
Viva Francia multicultural.
Me gusta España.
Vivo en Barcelona y me siento en casa. Se parece tanto a Paris que muchas veces pienso q estoy en Francia y me olvido q estoy en españa. Hasta en el idioma porque Catalan y Frances se parecen tanto.

Kurtz dijo...

Escribes en una fecha muy propicia tu comentario, pues el 18 de julio, la ultraderecha española celebra el golpe de Estado de Franco del 36 que provocó la Guerra Civil y la posterior Dictadura.
Hay gente a la que no le apetece pensar y se deja llevar por cualquier ideología sin saber lo que implica.
Creo como tú que la multiculturalidad es el futuro de la raza humana. Eso de la "pureza" es una chorrada como un templo.
Saludos.