miércoles, 19 de marzo de 2008

Continúa la guerra

El PP debe ser el único partido político del mundo que gana unas elecciones (en Valencia es indiscutible que el PP ha ganado tanto las Autonómicas-Municipales del 2007 como en las Generales de este año) y entra en crisis. La guerra entre Camps y Zaplana y sus partidarios se ha cobrado una nueva víctima, José Luis Bayo, presidente de Nuevas Generaciones de Valencia. Así lo ha confirmado el presidente de Nuevas Generaciones de España, Nacho Uriarte.
Se esgrimen causas como la inclusión en la lista del PP valenciano del propio Uriarte, censado en Madrid; o las amenazas vía SMS de ciertos jóvenes de la organización contra dirigentes de la misma en Valencia. Sobre esta amenaza, Salvador Pérez, secretario nacional de movilización de Nuevas Generaciones señaló a Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva, presidente de la Diputación y presidente provincial del PP y a Belén Hoyo, Secretaria General del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud).
También se señala como causa de la dimisión el no "haber recibido suficientes compensaciones" por su entrega al partido. Aunque obtuvo un sueldo de alto ejecutivo, en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), como vicesecretario sin competencias muy definidas. Esta nómina pública, al parecer, la perderá Bayo, dicen, al dejar de ser presidente provincial de Nuevas Generaciones.
Para muchos, su liderazgo se vio debilitado por su enfrentamiento con Mónica Marcos en 2002 por la presidencia regional, enfrentamiento que perdió, gracias al apoyo que Marcos recibió de un Zaplana a punto de marcharse de ministro. Curioso el caso de Mónica Marcos quien, en 2004 protagonizó junto a 16 diputados del PP valenciano el plante a Camps que lo dejó en minoría parlamentaria durante una sesión. Y es curioso el caso de Mónica Marcos porque desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una gran defensora de Camps.
El puesto de Bayo será ocupado por César Sánchez, miembro de la Ejecutiva nacional de Nuevas Generaciones y diputado por Alicante en Les Corts desde el año pasado gracias a Camps. Dentro de Nuevas Generaciones, Sánchez ha sido un gran defensor de Camps hasta el punto de que, tras ser elegido vicesecretario en un Congreso celebrado en Toledo en 2006, declaró que "voy a trabajar por Rajoy y Camps". Lo de Camps sí que es de ser agradecido.

PD: también resulta curioso la capacidad del PP para filtrar sus vergüenzas en el momento adecuado. Los inmigrantes del Turia fueron desalojados en pleno agosto (yo me enteré porque pasaba por allí de casualidad). La noticia de la dimisión de José Luis Bayo fue confirmada por Nacho Uriarte el día 17 de este mes, con Valencia en plenas Fallas. A ver quién se entera así de las cosas.

Actualización (8:27): Vicente Martínez Pujalte (zaplanista) duda que sea conveniente que Esteban González Pons (campsista) sea portavoz del PP en el Congreso.

2 comentarios:

mexes dijo...

Si son una mafia que como se traicionen se matan.

Kurtz dijo...

De hecho, ya se han amenazado de muerte en alguna ocasión. Esperemos que la sangre no llegue al río.